Hay muchas formas de consumir fibra con lo que tengas en casa sin necesidad de acudir a productos costosos. Por ejemplo, puedes comer frutas o frutos secos, verduras, cereales, legumbres o hacer saludables galletas con harina integral ¿cuál prefieres?
Es larga la lista de de postres o dulces hechos a base de harina integral, pero entre los más fáciles y rápidos de hacer figuran las galletas.
Sigue el ejemplo de Healthylife Bymg y hornea las mejores galletas integrales de vainilla, manzana y chocolate.
Te recomendamos: Galletas de cacao fitness que no sabotearán tu peso
Galletas integrales de vainilla y coco
En un bowl mezcla 20 gramos de harina integral, 20 gramos de harina de avena, 2 cucharadas de harina de coco y 1 cucharada de proteína de vainilla. Además, agrega a esos ingredientes secos edulcorante al gusto, 1 pizca de polvo de hornear y canela.
Luego, añade 80 gramos de yogur griego, 1/3 de agua tibia y con ayuda de un tenedor remueve el resultado.
Finalmente, realiza las bolitas de masa con una cucharilla y lleva tus galletas integrales al horno a 300 grados por 25 minutos.
Galletas de avena y chocolate
Para preparar estas galletas integrales necesitas hacer puré de 1 banana, y mezclarlo con 1 huevo, 1 cucharada de aceite del que tengas y esencia de vainilla.
Después, al envase que estés usando vierte 1/3 taza de avena en hojuelas, 1/3 taza de harina de avena, cacao en polvo al gusto, polvo de hornear y endulzante.
Repite el mismo proceso de la primera receta de galletas de harina integral: forma círculos con la masa y coloca chocolate por encima. Para finalizar, hornea a 200 grados durante 25 minutos ¡y listo!
Con manzana y canela
La manzana y la canela son dos combinaciones que no debes dejar pasar. El modo de preparación consiste en mezclar los ingredientes secos primero, y después, incluir el resto.
Toma nota de los detalles por si se te antoja unas saludables galletas de harina integral con trozos de manzana:
¼ taza de harina integral, ¼ taza de avena en copos, 1 cucharada grande de miel o sirope maple, canela y 1 pizca de polvo de hornear.
Por otro lado, debes disponer de endulzante o edulcorante al gusto y 60 gramos de manzana roja rallada.
Te recomendamos: Galletas de coco sin harina para hacer con solo cuatro ingredientes