Pareciera que las galletas de chocolate y cacao son lo mismo, pero no. Las recetas de galletas de cacao son hechas con solo cacao en polvo amargo o puro, un ingrediente muy famoso usado especialmente para galletas fitness.
Mientras que, el chocolate en polvo fabricado o en tableta, contiene otro tipo de grasas y azúcares. Es delicioso y hay que admitirlo, pero si quieres comer galletas de cacao sin preocupación, sin duda, debes elegir el cacao puro.
Un excelente ejemplo de la receta de galletas fitness son las que hornea Healthylife Bymg. Te compartimos tres tipos de galletas fitness con cacao para que escojas la que quieras.
Te recomendamos: Galletas de avena: son más ligeras que las comerciales
Galletas de cacao deliciosas, nutritivas y fitness
Galletas de cacao y jengibre
Recordemos la Navidad en un mordisco con estas galletas de cacao y jengibre fáciles de hacer. Agrega en un bowl: 1 clara de huevo, 25 gramos de sirope de miel libre de azúcar y completa la receta con 25 gramos de leche de la que tengas.
Además, agrega a tus galletas fitness 25 gramos de avena en hojuelas, 25 gramos de harina de avena o integral y 25 gramos de harina de almendras.
Para finalizar, sella la receta de galletas con 1 cucharada de cacao en polvo, canela al gusto, jengibre, 1 pizca de sal y endulzante. Hornea las galletas de cacao durante 18 minutos, y disfruta una rica merienda.
Cacao y manzana
Para esta receta de galletas puedes usar manzana, calabaza o banana. Primero, remueve en un bowl 1 clara de huevo, 2 cucharadas de puré de manzana y 2 cucharadas de avena en hojuelas.
Segundo, agrega al envase 1 cucharada de cacao en polvo, más 1 cucharada de proteína en polvo, y chispas de chocolate libres de azúcar. Para finalizar tus galletas de cacao, incorpora 1 pizca de polvo de hornear, endulzante al gusto y 2 cucharadas de leche tibia.
Después que realices la forma redonda en tus manos, hornea tus galletas fitness durante 25 minutos a 360 grados.
Receta de galletas con cacao y maní
¿Te gustan las galletas gigantes? El modo de preparación consiste en mezclar en un bowl 1 cucharada de harina de avena o integral, junto a 1 cucharada de cacao amargo.
Después, añade 1 cucharada de polvo de maní o proteína en polvo, otra cucharada de mantequilla de algún fruto seco, y por último 2 de yogur griego.
Remueve todos ingredientes, realiza la forma de 1 galleta o varias y lleva la receta al microondas o al horno por 1 minuto y 20 segundos. Este tipo de galletas de cacao fitness son facilísimas de cocinar.
¿Cómo preparo las galletas si quiero cuidar el peso?
El secreto de esta receta de galletas es incorporar a la mezcla harina de avena, harina integral o harina de almendras. Este ingrediente es más saludable, evita el estreñimiento y favorece a la digestión.
También debes evitar el azúcar si deseas adelgazar sin dejar de comer. Para este tipo de recetas dulces usa endulzante, edulcorante o estevia. De esta forma evitas aditivos adicionales.
Por otra parte, si quieres mejorar aún más tus galletas de cacao fitness y deseas cocinarlas más nutritivas, añade a la preparación proteína en polvo. En el mercado existen diferentes sabores: vainilla, chocolate, fresa, entre otros.
Te recomendamos: Cuida tu figura: prepara tus propias galletas de avena y coco