No te puedes perder esta versión saludable de alfajores caseros de coco repletos de dulce de leche, una combinación imperdible. No tienes que eliminar los alfajores de tu vida, solo tienes que guardar esta receta para que los comas cuando gustes.
Ahora puedes sustituir las recetas de antes por versiones saludables, de esta forma, podrás saborear platos exquisitos pero sin la preocupación de subir de peso.
Te puede interesar: 3 ideas de postres saludables que no necesitan horno para que disfrutes sin remordimientos
¿Cómo se logra esto? Sustituyendo los ingredientes por alimentos saludables o que afecten menos el peso. Tal es el caso de estos alfajores caseros de coco.
Con esta receta, compartida por Singele Cocina, puedes consentir el paladar de tus hijos o seres queridos y es que solo hace falta pasar unos cuantos minutos en la cocina y ¡listo! tienes sobre tu mesa unos deliciosos alfajores.
¿Alfajores caseros de coco?
Puede que nunca los hayas probado pero valen la pena por completo. Ciertamente su sabor no es el mismo, pero precisamente ese es el atractivo de esta receta: el sabor.
Por otro lado, son fáciles de realizar. Puedes hacerlos en compañía de alguna persona especial mientras conversan y pasan un buen rato. Eso sí, dejando la mejor parte para cuando saboreen los alfajores caseros de coco y dulce de leche.
La idea es que el alfajor quede crujiente por fuera y blandito por dentro. Además, de estar repleto de dulce de leche. Así que no se diga más, busca todos los ingredientes y ¡manos a la obra!
Te puede interesar: 3 ideas de postres fáciles que puedes hacer en poco tiempo
Síguenos en nuestras redes sociales
Alfajores caseros de coco y dulce de leche
Ingredients
- 200 gramos de coco rallado
- 2 huevos
- 80 gramos de azúcar normal o de coco
- 40 gramos de harina 000 o de almendras
- 80 gramos de manteca derretida
- Dulce de leche de repostería o casero
Instructions
Lo primero que debes hacer es mezclar la manteca con el azúcar, los dos huevos y la harina. Después de eso, combina hasta conseguir una masa consistente.
Coloca la preparación sobre una bandeja de papel manteca o agrega un poco de manteca. Realiza la forma del alfajor, si no posees cortadores puedes usar un vaso o algún recipiente que tenga la forma redonda.
Introduce los alfajores en el horno durante un tiempo estimado de 12 minutos a una temperatura de 180 grados.
Cuando estén listos, sácalos y espera hasta que se enfríen. Luego, rellena con suficiente dulce de leche y disfruta.