En este listado te colocamos dulces recetas con harina de avena variadas y fáciles de preparar. Entre ellas, resaltan la mini torta de avena, galletas integrales, y cupcakes marmoleados.
Estas recetas tienen su encanto. Prueba una diferente cada semana y cambia tu día para mejor.
También puedes leer: 4 recetas de waffles saludables que no tienen desperdicio y puedes comer en las mañanas o tardes
4 recetas con harina de avena fáciles de hacer
Mini torta de avena
El autor original es Carolina Baez y es sumamente sencilla de elaborar, por eso no puede faltar en tus recetas con harina de avena.
Preparación: En un tazón agrega 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, 100 gramos de puré de manzana, y mezcla. Luego, tamiza ½ taza de harina de avena, 1 cucharada de polvo de hornear y ½ cucharada de bicarbonato.
Por último, precalienta el horno a 180 grados, añade ¼ taza de edulcorante, coloca 1 puñado de chispas de chocolate a la mezcla, y lleva la mini torta al horno por 20 minutos.
Galletas integrales de vainilla y coco: las mejor de las recetas con harina de avena
Healthylife Bymg es una experta haciendo recetas con harina de avena, especialmente cuando se trata de galletas integrales.
Modo de preparación: En un bowl mezcla 20 gramos de harina integral, 20 gramos de harina de avena, 2 cucharadas de harina de coco y 1 cucharada de proteína de vainilla. Además, agrega a esos ingredientes secos edulcorante al gusto, 1 pizca de polvo de hornear y canela. Luego, añade 80 gramos de yogur griego, 1/3 de agua tibia y remueve el resultado.
Finalmente, realiza las bolitas de masa con una cucharilla y lleva tus galletas integrales al horno a 300 grados por 25 minutos.
De todas las recetas con harina de avena esta es una de las que lleva más ingredientes, pero lo agradecerás al final.
Cupcakes marmoleados
Los cupcakes saludables son un clásico de las recetas con harina de avena. Comprueba lo fácil que se hacen siguiendo las indicaciones de Fit & Healthy.
Instrucciones: En un tazón une ¼ taza de mantequilla de chocolate y ¼ taza de gotas de chocolate sin azúcar. Derrite el resultado en el microondas por breves minutos, y reserva para que se enfríe.
Mientras tanto, bate a alta velocidad 2 huevos, edulcorante, ¼ taza de leche de almendras, y 1/3 taza de mantequilla de frutos secos.
Seguidamente, integra 1 taza de harina de avena, ¼ taza de harina de almendras y 1 cucharada de polvo de hornear. Para finalizar la tercera de tus recetas con harina de avena, vierte la mezcla en un molde de cupcakes engrasado y hornea durante 15 minutos a 350 grados.
Galletas de avena y chocolate
Esta es la última de las recetas con harina de avena fáciles de hacer, y también es de Healthylife Bymg.
Paso a paso: Primero, necesitas hacer puré de 1 banana, y mezclarlo con 1 huevo, 1 cucharada de aceite del que tengas y esencia de vainilla. Después, vierte 1/3 taza de avena en hojuelas, 1/3 taza de harina de avena, cacao en polvo al gusto, polvo de hornear y endulzante.
Forma círculos con la masa, coloca chocolate por encima, y hornea a 200 grados durante 25 minutos.
No cabe duda que estas cuatro recetas prometen (y mucho).
También puedes leer: Para los alérgicos: pan de plátano y calabaza sin harina ni lácteos