El secreto para hacer saludables recetas de brownies de chocolate caseros radica en la harina de avena y el edulcorante. La fusión de estos dos ingredientes permiten que tu postre sea verdaderamente ligero y delicioso a la vez.
¿Cómo evito que el brownie quede pegajoso? En este caso en particular, retíralo del horno antes de que la base del pastel esté completamente cocida. No querrás que queden crudos, pero chequea constantemente la cocción con un palito de madera para que obtengan una textura suave.
Por si no lo sabías, algunos pasteles mientras se enfrían se siguen cocinando. Por ello, es fundamental que a los brownies de chocolate (o cualquier dulce), los dejes reposando un rato antes de consumirlos.
Por otro lado, si tus recetas de brownies caseros obtienen buen sabor, pero se oscurecen mucho y no logran cocinarse para nada en el centro, corrige este problema bajando el fuego 25 grados. Después, revísalos con frecuencia para que no se horneen en exceso.
También puedes leer: Galletas de brownie suaves y delicadas para preparar sin huevo ni harina
3 formas distintas de hacer brownies de chocolate saludables
¡Estas ideas son de Carolina Baez y todas se ven realmente espectaculares!
Clásicos brownies de chocolate
En un bowl mezcla 100 ml de agua caliente, ½ taza de cacao en polvo sin azúcar, y revuelve hasta que se disuelva. Luego, en otro tazón coloca 3 huevos, 1/2 taza de edulcorante, el aceite que tengas en uso, y combínalos en la batidora por 3 minutos hasta que estén espumosos.
Seguidamente, precalienta el horno a 180 grados, une ambas preparaciones y remueve suavemente. Tamiza 1 taza de harina de avena, ½ cdita de bicarbonato de sodio y ½ cdita de polvo de hornear; agrégalas a la masa de brownies de chocolate y hornea entre 35 y 45 minutos.
Brownies de chocolate con banana
Primero, precalienta el horno a 180 grados para que queden bien los brownies de chocolate con banana. Después, en un bowl combina 1/2 taza de puré de banana, 2 cucharadas de agua o leche, y cuando termines de mezclar añade 1 taza de chispas de chocolate y 3 cucharadas de aceite de coco.
Lleva esta preparación al microondas por 1 minuto, y en el tazón donde tienes el puré coloca 1 taza de harina de avena y edulcorante.
Además, agrega a la mezcla de brownies de chocolate con banana 1 cucharadita de polvo de hornear, bate nuevamente, vierte el chocolate derretido, 2 cucharadas de mantequilla de frutos secos, y hornea el postre por 20 minutos.
De zanahoria
Antes de iniciar, precalienta el horno a 180 grados. Luego de eso, en un tazón fusiona 1 taza de puré de zanahoria con 1 huevo y 1 cucharada de mantequilla de almendras. Después de revolver, vierte 1/4 taza de leche, 1 taza de harina, 1/4 taza de cacao en polvo y edulcorante.
Finalmente, coloca 2 cucharadas de coco rallado, 1/2 taza de chispas de chocolate, mezcla nuevamente y deja que se horneen tus brownies de chocolate con zanahoria por 20 minutos.
También puedes leer: Receta de brownie: aplica estos siete consejos y quedarán húmedos