Hay dos maneras de hacer una cheesecake de dulce de leche cremosa y muy suave: puedes optar por la receta tradicional o realizarla sin horno. De ambas formas esta torta se luce en textura y sabor, no tiene desperdicio y es por eso que hacemos especial énfasis en su preparación.
Escoge el método que más te agrade y déjate tentar por este pastel. Si te gustan este tipo de postres estamos seguros que no te decepcionarán ni por un segundo.
También puedes leer: Cheesecake de oreo sin horno, fácil, suave y cremoso: un pastel irresistible que se derrite en la boca
La cheesecake de dulce de leche, generalmente, se prepara rápido y no tiene mayor complicación. Sus ingredientes también son fáciles de conseguir y cualquiera puede hacerla (tenga o no títulos en repostería).
Podemos decir que es un dulce apto para principiantes, ya que la base consiste en triturar las galletas y el resto se traduce en batir. La clave está en lograr el punto exacto de la crema, y para ello, puedes contar con Estefi Colombo, es ella quien te hará este dulce viaje más fácil de lo esperado.
Primero, une la mantequilla o manteca derretida con las galletas trituradas en el procesador de alimentos. Luego, forma una base en el molde para la cheesecake de dulce de leche.
Después, mezcla el dulce de leche con el queso crema, hidrata 7 gramos de gelatina en 7 cucharadas de agua e incorpórala a la preparación.
Finalmente, vierte el relleno de la cheesecake de dulce de leche en el envase y cubre con trozos de chocolate semiamargo y coco rallado. Lleva el postre al congelador por al menos 3 horas, y corta el pastel después de almuerzo, preferiblemente.
También puedes leer: Cheesecake con yogurt y coco libre de culpa para endulzar la semana
Te puede interesar:Tritura las galletas dentro del empaque o en un procesador de alimentos hasta que estén hechas polvo. Después, agrega la mantequilla derretida, y vuelve a mezclar.
Colócalas en la base y presiona con los dedos mojados para que queden bien adheridas al molde.
Para el relleno bate la crema de leche junto con el queso crema, el dulce de leche, el almidón y los huevos. Mezcla bien en la licuadora o en una batidora hasta que la preparación quede sin grumos, y vierte el resultado encima de las galletas.
Hornea la cheesecake de dulce de leche a 140 grados durante 1 hora o 1 hora y 30 minutos.
Espera que enfríe el pastel antes de retirarlo del calor y cubre con más dulce de leche, coco rallado o rulos de chocolate blanco.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More