El budín de zanahoria es una preparación fácil, no te dejes intimidar por esta reconocida receta y sigue las indicaciones para lograr un bizcocho húmedo.
Aunque son infinitas las recetas dulces, podemos decir que el budín de zanahoria es uno de los más apreciados por los más grandes de la casa. Pau Singer te facilita su versión a través de su cuenta en Instagram para que la repliques en tu tiempo de descanso.
También puedes leer: Budín de limón, una receta sin harina y deliciosa que puedes disfrutar aunque seas celíaco
Acompañantes y decorados
El pastel queda bien si lo acompañas con 1 taza de té, café o un simple vaso de agua. También es divino con o sin glaseado, y se ve tentador si está decorado con nueces o frutas deshidratadas. De cualquier forma, el budín de zanahoria siempre encuentra una vía para enamorar, y por eso es tan especial.
¡Debes darle una oportunidad si todavía no lo has hecho por primera vez! A partir de ese momento, querrás acudir a recetas con naranja, mandarina, canela, manzana, y muchas otras del estilo frutal.
Las mejores ocasiones para hacer un budín de zanahoria
La receta del budín de zanahoria tiene la humedad y los sabores perfectos para cualquier ocasión. No te conformes con el predilecto bizcocho de vainilla y chocolate, es válido variar en tus eventos familiares.
– Llévalo cuando organices un picnic o tengas una barbacoa en casa de tus vecinos o amigos.
– ¡Sorprende a mamá, a la abuela o a tu tía preferida en su cumpleaños con un rico budín de zanahoria! Serán muy felices.
– ¿Tarde de chicas en casa? Valida con tus amigas si a todas les gustan los pasteles frutales. De ser así, esta propuesta es la candidata ideal.
– El calendario marca que estás en tus ‘días difíciles’ y quieres acabar con la nevera. Para esos casos extremos, no hay nada que endulce más tu día que un postre de fácil de preparación, o sea, un budín de zanahoria húmedo y delicioso.
También puedes leer: Budín de pan: recetas con vainilla, banana y chocolate
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Budín de zanahoria con nueces fácil y húmedo
Ingredients
- 1 zanahoria grande
- 2 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 100 ml de aceite
- 1 taza de harina leudante
- 5 nueces
- ½ cucharadita de canela
Instructions
Precalienta el horno a 180 grados.
Ralla la zanahoria hasta que quede finita.
Tritura las nueces.
En un bowl une ambos ingredientes junto con los huevos y el azúcar.
Mezcla, vierte aceite, canela, nueces, revuelve nuevamente y coloca la masa en el molde engrasado.
Hornea el budín de zanahoria entre 30 a 35 minutos.