Sigue los pasos para hacer un delicioso budín con pistachos y almendras para que meriendes de manera sabrosa con un dulce que no empalaga. Además, también tendrás el método de preparación de un budín con arándanos para los que prefieren postres con la delicia de las frutas.
Dale a tu paladar la oportunidad de saborear un exquisito budín, puedes elegir cualquiera de estas opciones y si tienes una reunión en casa, nada mejor que darle a tus invitados uno con sabor a almendras y pistacho y otro con el rico sabor de los arándanos frescos.
Te puede interesar: Budín de manzana navideño con nueces y harina integral para disfrutar en fechas festivas sin sentir culpa
Budín con almendras y pistacho
Reúne los siguientes ingredientes:
- 220 gramos de harina 0000
- 25 gramos de almendras molidas
- 220 gramos de azúcar
- 25 gramos de pistachos son sal molidos
- 220 gramos de manteca a punto pomada
- 4 huevos
- 10 gramos de polvo de hornear
- Ralladura de medio limón
Glaseado:
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de leche
- Pistachos sin sal
Modo de elaboración:
- Bate la manteca por unos minutos, asegurándote de que esté a temperatura ambiente. Seguidamente, agrega la ralladura de limón y el azúcar para luego batir durante unos 10 minutos hasta obtener un cremado y notes que el azúcar se desaparece en la mezcla.
- Agrega los huevos, uno a uno, y bate mientras los vas añadiendo a la preparación.
- Por otro lado, procesa los pistachos y las almendras hasta que tengas una especie de harina con pequeños trocitos de ambos ingredientes y luego agrega a la mezcla.
- Tamiza la harina junto al polvo de hornear.
- Después, incorpora los secos y mezcla de manera envolvente.
- Añade la preparación al molde previamente forrado con papel de horno y cocina durante unos 50 minutos a una temperatura de 170 grados.
- Cuando esté listo el budín con almendras y pistachos, desmolda y deja enfriar para finalmente añadir el glaseado y agregar un poco de esos frutos secos para decorar.
Postre con arándanos
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de yogur cremoso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 200 gramos de arándanos frescos
- 1 pizca de sal fina
- 175 gramos de azúcar impalpable
- 3 huevos
- 175 gramos de manteca pomada
- El jugo de un limón y ralladura
Glaseado de limón:
- 2 tazas de azúcar impalpable
- 3 cucharadas de jugo de limón
Modo de preparación:
- Comienza precalentando el horno a 180 grados. Luego, usa papel de horno para forrar el molde donde pondrás el budín, si no tienes usa manteca para engrasar.
- Bate la manteca pomada con el azúcar hasta que la consistencia sea bien cremosa, después, incorpora el jugo de limón y la ralladura. Seguidamente, añade los huevos uno a uno y luego el yogur.
- Tamiza la harina junto a la sal y agrega el polvo de hornear.
- Incorpora a la mezcla cremosa con movimientos envolventes.
- En un recipiente, coloca una cucharada de harina y vierte los arándanos frescos. Mezcla de manera suave y añade a la preparación. Luego, remueve un poco para que los arándanos se integren a la mezcla.
- Vierte sobre el molde con papel de horno y deja cocinar durante unos 45 minutos o hasta que la superficie tenga un color dorado.
- Para el glaseado, mezcla los dos ingredientes con ayuda de un tenedor pero sin llegar a batir. Debe quedar una pasta pesada y con brillo para que luego se ponga dura. Trata de hacerlo justo cuando vayas a utilizarlo porque si esperas mucho tiempo quizás se seque en el recipiente en que lo hiciste.