Si buscas algo más que un pastel preparado con huevo, este bizcocho de chocolate húmedo y casero promete robarte suspiros. La receta es de Yasmin Rebolledo y la amarás hasta el último bocado.
Este pastel tiene triple chocolate ya que las tres partes fundamentales del pastel están conformadas por cacao. Es decir, bizcocho, relleno y decorado.
Por supuesto, es bien sencillo de hacer, pero que sea fácil no significa que tenga pocas instrucciones. Sin embargo, con un resultado así, cualquier bizcocho de chocolate vale el esfuerzo.
También puedes leer: Cremas espectaculares para decorar tortas y subir el nivel de tus pasteles caseros
¡Y los cumplió feliz!
Este bizcocho de chocolate húmedo y casero le alegrará los días a tu cumpleañero, especialmente si amas el dulce hasta los tuétanos.
¡Opta por regalos sorprendentes que puedas hacer en casa! Esa persona tan especial merece ser sorprendida con la crème de la crème y este bizcocho de chocolate cuenta con todos los requisitos.
¿Sabes cuál es la mejor parte de este postre? Que los ingredientes están al alcance de tus manos y son bastantes conocidos.
¿Cómo hacer relleno y ganache del bizcocho de chocolate?
– Coloca 200 gramos de chocolate finamente picado en una olla o tazón resistente al calor.
– Calienta 2/3 taza de crema de leche o de coco en una olla a fuego lento hasta que burbujee, y luego vierte la preparación del chocolate. Así es que preparas el ganache para tu bizcocho de chocolate exquisito, original y recargado de dulce.
– No obstante, si vas a usar esta mezcla para el relleno necesitas que sea más sólida y firme. En este caso, agrega 226 gramos de mantequilla sin sal, ½ taza de cacao en polvo, y bate por un tiempo de 5 minutos.
– Además, añade 2 tazas de azúcar de caña o la que tengas en uso, 1 cucharada de vainilla y 1 pizca de sal. Vuelve a revolver y rellena el bizcocho de chocolate como toda una repostera.
También puedes leer: Bombones de chocolate rellenos: consiente a tu persona favorita con este lindo detalle
Bizcocho de chocolate húmedo con ganache
Ingredients
- 1 3/4 tazas (230g) de harina
- 145 gramos de de cacao amargo en polvo
- 4 tazas de azúcar de caña molida o la que tengas en uso
- 2 cucharadas de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2/2 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza de suero de leche
- 1 cucharada de café disuelto en 1 taza agua caliente
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de vainilla
- 200 gramos de chocolate para derretir
- 2/3 taza de crema de leche o de coco
- 226 gramos de mantequilla sin sal
Instructions
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa dos moldes redondos.
En un bowl grande tamiza harina, 70 gramos de cacao, 2 tazas de azúcar, bicarbonato, polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, y mezcla.
En una batidora de mano mezcla los ingredientes húmedos: huevos, suero de leche, aceite, 1 cucharada de vainilla y café (a velocidad baja por 1 minuto).
Verte la masa del bizcocho de chocolate de manera uniforme en dos moldes distintos para hornear por 35 minutos.
Deja los bizcochos en los moldes unos 10 minutos.
Desmolda y espera que enfríen totalmente a temperatura ambiente.
Posteriormente, realiza el ganache. Coloca 200 gramos de chocolate finamente picado en una olla o tazón resistente al calor.
Calienta 2/3 taza de crema de leche o de coco en una olla a fuego lento hasta que burbujee, y vierte la preparación del chocolate.
No obstante, si vas a usar esta mezcla para el relleno necesitas que sea más sólida y firme. En este caso, agrega 226 gramos de mantequilla sin sal, ½ taza de cacao en polvo, y bate por un tiempo de 5 minutos.
Además, añade 2 tazas de azúcar de caña o la que tengas en uso, 1 cucharada de vainilla y 1 pizca de sal.
Después, rellena el pastel, coloca la segunda capa de torta encima y decora con ganache de chocolate.