Si sigues las tendencias entonces debes saber que la receta de cake pops se está robando miradas en las vitrinas de pastelerías (y también en redes sociales).
Las puedes conseguir en diferentes colores, sabores, tamaños y modelos, pero nada como la satisfacción de tener tu propio producto. ¿Qué tal si las intentas hacer desde casa?
Antes de entrar en materia hagamos un repaso sobre qué son las cake pops y cómo es que se popularizaron tanto en los últimos meses.
También puedes leer: Queso crema para postres: con esta receta eleva el sabor, relleno y decorado de los pasteles
Las cake pops no es otra cosa que mezcla de pastel pero en presentación de bolitas. La idea es que hornees la torta como de costumbre por 30 o 40 minutos, y luego deshagas las migas en un tazón.
Posteriormente, mezcla las migas con chocolate negro derretido, realiza las bolitas con las manos y sumérgelas en caramelo o más chocolate. Finalmente, las llevas al refrigerador y esperas que la corteza se endurezca.
Hasta Celia García, quien es experta en Nutrición, se animó a hacer su propia versión de cake pops y el resultado es alucinante.
“Seguro que en algún momento habrás hecho un bizcocho que no ha duplicado el volumen o que quedó muy seco, pues con esta receta ahora el ‘bizcocho fail’ tiene solución.
Los cake pops le alegran la vida a los niños cuando los tienes mucho tiempo en casa. Además, puedes hacerlos con ellos, aprovechan de hacer actividades juntos, y encima, quedan genial como postre navideño”, dijo García a través de su cuenta en Instagram The Fit Bowl.
Una vez horneados los cake pops la creatividad es infinita en lo que a decoración se refiere. Es decir, puedes sumergirlos en caramelo, chocolate negro o blanco.
Si quieres que sean los protagonistas de mesas infantiles puedes utilizar lluvia de chocolate, de colores y escarcha comestible. De ese modo, presentarás un bizcocho distinto, versátil, totalmente original e innovador.
No obstante, si deseas preparar la receta de cake pops para tus amigos, puedes optar por el unicolor y los colores neutros con accesorios brillantes.
También puedes leer: Bizcocho húmedo de chocolate, fácil y delicioso para obsequiar en cumpleaños
Une todos los ingredientes del bizcocho hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte el resultado en el molde engrasado y hornea por 35 minutos a 180 grados.
Espera que enfríe el bizcocho y cuando no esté caliente desmenuza las migas en un bowl.
Transfiere una parte de las migas a otro tazón.
Añade al bowl queso crema y revuelve constantemente hasta obtener una masa pegajosa.
Cuando tengas la textura deseada, agrega las migas restantes y mezcla nuevamente.
Realiza las cake pops o bolitas, colócalas en una bandeja y mientras tanto llévalas a la nevera para que mantengan la temperatura.
Derrite los chocolates en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se quemen.
Pincha las bolitas con un palo de piruletas, sumerge las cake pops en el chocolate, decóralas a tu gusto y colócalas en una base.
Llévalas nuevamente a la nevera hasta que la corteza del chocolate esté ligeramente dura.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More