Puedes estar segura de que la receta de almíbar para pasteles, cupcakes, bizcochos y tortas no pasará de moda. Este jarabe es un básico de repostería y lo obtienes a partir de una disolución de azúcar con agua o vino tinto.
La preparación del almíbar para pasteles no es muy elaborada, tan solo debes mezclar los ingredientes recomendados y mojar las tortas después de horneadas. Es clave que el bizcocho esté totalmente caliente, así el jarabe será mucho más manejable.
Silvia Alcedo es experta en la materia y detalla lo clave que puede ser este ingrediente en un dulce.
“El almíbar para tortas es práctico para dar jugosidad. Además, se hace en un momento, aromatiza y da buen sabor”, apuntó en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Bizcocho húmedo de chocolate, fácil y delicioso para obsequiar en cumpleaños
En una olla coloca azúcar, agua y la fruta rallada (puede ser naranja, limón, toronja). Cuando alcance el punto máximo de ebullición, revuelve y retíralo del fuego. Finalmente, espera que se repose y usa el almíbar para pasteles con el bizcocho recién salido del horno.
Tritura 50 gramos de fresas antes de colocarlas en una olla, luego, añade 200 gramos de azúcar para que no quede excesivamente dulce.
Hierve 300 cc de agua con 1 ½ taza de azúcar por 6 minutos y después agrega 30 gramos de chocolate amargo en polvo. Luego, retira el almíbar para pasteles del calor, incorpora vainilla al gusto, 1 cucharada de mantequilla, mezcla bien y caliéntalo nuevamente por 5 minutos.
La receta de almíbar para pasteles se adapta a todos los sabores, incluso a los más fuertes. Por ejemplo, puedes usarlo en una tarta de chocolate y café, en un postre Selva Negra, en una tarta de profiteroles y en medialunas dulces.
También es usual percibir su sabor en una torta de frutas con merengue o en vasitos de postres. Verás, las opciones son infinitas, y esto mismo aplica con el almíbar para pasteles con licor.
Si deseas probarlo con alcohol hornea preferiblemente un bizcocho de piña, naranja o vainilla, córtalo a la mitad y vierte el almíbar para pasteles. Luego, prosigue a rellenarlo con crema pastelera o merengue, coloca encima la segunda capa de la torta, decora a tu gusto y degusta.
También puedes leer: 3 recetas de budines saludables que no pueden faltar en tus tardes de postres con té o café
En una olla calienta el agua y el azúcar a fuego alto.
Deja que el almíbar para pasteles hierva por 5 minutos o un poquito más y retíralo del calor.
Espera que repose por al menos 3 minutos y vierte el aroma o el alcohol.
Revuelve y rellena el bizcocho cuando esté caliente.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More