Los postres con gelatina suelen ser económicos aunque uses crema de leche. También son fáciles de hacer, rápidos, consiguen buena presentación, quedan bien en todas las fechas festivas, y además, puedes comerlos cuando estés a dieta.
¿Sabes cuál es la mejor parte? Que puedes utilizar trozos de frutas, leche condensada y aderezo dulce para decorar de acuerdo a la ocasión. ¡Sácale el máximo provecho! De merienda realiza algunos postres con gelatina y alégrate la vida.
También puedes leer: Yogur griego con gelatina: una tentación light para comer sin culpa
3 postres con gelatina que se hacen rápido y son deliciosos
1. Con mix frutas
¡Hacer postres con gelatina es sencillito! Primero, calienta 1 litro de agua hasta que hierva y vierte 1 paquete de gelatina con sabor a fresa. Después, revuelve para disolverla y cuando esté tibia, vacíala en un bowl, colócale frutos rojos picados y refrigera hasta que esté firme.
2. Postres con gelatina, yogur y aderezo dulce
Hidrata 4 cucharadas de grenetina en ½ taza de agua por 2 minutos, y luego caliéntala a baño María. Una vez disuelta, retírala del calor y cuando esté tibia licúala con 1 litro de yogur, 1 taza de edulcorante y 1 taza de leche. Finalmente, vierte la preparación en uno o varios moldes engrasados, refrigera hasta que cuajen, y en seguida realiza el aderezo dulce.
La salsa la haces mezclando ¼ taza de agua con 1 taza de frutos rojos triturados. Después, lleva los ingredientes a la licuadora, coloca la mezcla en la nevera, y cuando estén listos los postres con gelatina decóralos con el aderezo.
3. Gelatina flotatina con yogur
Combina 3 tazas de yogur con 1 taza de crema de coco. Posteriormente, une 5 sobres de grenetina con 60 ml de agua fría, transfiérela al microondas por 20 segundos y repite este proceso hasta que esté totalmente diluida.
Aparte, vierte la preparación del yogur en un molde engrasado y refrigera por al menos 2 horas. Pasado el tiempo, disuelve 1 sobre de gelatina de frambuesa en ½ litro de agua caliente, agrega agua fría, revuelve y despega un poquito la gelatina de yogur de las orillas. Para terminar, vierte la mezcla con frambuesa para que sobrepase por las paredes, y déjala en la nevera por 2 horas más.
¿Qué te parecieron estos postres con gelatina y leche?
También puedes leer: Postre de gelatina y yogur súper fácil de preparar con 4 ingredientes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: