En ocasiones cae la tarde y queremos comer algo sabroso pero nos da pereza hacer algo que necesite mucho esfuerzo porque seguramente estamos cansados luego de la jornada diaria, sin embargo, siempre es bueno tener ‘bajo la manga’ postres de chocolate sencillos de hacer y estos los puedes cocinar en el microondas.
¡Se acabaron las excusas! Busca todo lo que necesites y ponte manos a la obra para que no dejes pasar un día sin saborear un postre de chocolate delicioso. Estas opciones también son buenas para darle la merienda a los niños sin mucho esfuerzo y dejándoles siempre una sonrisa en el rostro porque… ¿Quién no ama el chocolate?
Te puede interesar: Dos opciones de postres bajos en calorías y llenos de chocolate, para matar el antojo
Postres de chocolate para hacer en el microondas
Brownie de chocolate
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de agua
- Unas gotas de extracto de vainilla

Modo de preparación:
En un recipiente grande y apto para microondas coloca la harina, el azúcar y el cacao en polvo. Luego, mezcla los ingredientes y agrega el aceite junto con el agua. Acto seguido, incorpora la pizca de sal y el extracto de vainilla (si tienes en casa). Remueve hasta que tengas una preparación homogénea y densa. Si has preparado brownie antes sabes cómo debe quedar la masa. Después de tener todo listo, lleva el recipiente para el microondas a 800 vatios y programa 1 minuto. Debe quedar la parte superficial algo cremosa y el interior bien cocido, de lo contrario, cocina otro minuto más y ya tienes uno de los postres de chocolate.
Bizcochuelo de chocolate
¿Apurada? Esta opción deliciosa está lista en menos de 3 minutos, así que ten este postre de chocolate siempre presente en el recetario para que puedas disfrutarlo bastante seguido.
Necesitas:
- 1 puñado de chocolate picado
- 3 cucharadas de harina (40 gramos)
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 cucharadas de azúcar o panela
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cacao
- 2 cucharadas de leche

Elaboración:
Agrega a una taza especial para microondas la harina, el cacao, la panela, la leche, la levadura, el aceite de oliva y el huevo. Mezcla todo muy bien con ayuda de una cuchara hasta que los ingredientes se combinen por completo y la masa sea homogénea. Para finalizar, agrega los trozos de chocolate por la parte de arriba y lleva al microondas a máxima potencia durante unos 2 o 3 minutos.