Las galletas de avena son perfectas para comer a cualquier hora, son fáciles de hacer en casa y el snack ideal para degustar después de tus entrenamientos. Así que, si te estás cuidando en este aislamiento para que todo en tu organismo esté bajo control, esta merienda te encantará.
La idea es de Diane Morrisey y en ella rescata lo práctico que es cocinar esta merienda para los hijos, para tu pareja y para ti.
Cómo hacer para que queden crujientes tus galletas de avena y coco
Si prefieres las galletas de avena crujientes, en lugar de las cookies abizcochadas, procura que no queden muy gruesas al momento de hacerlas individualmente.
También puedes dejarlas cocinando un poco más del tiempo estimado que te indica en la receta, pero llevando el tiempo en todo momento. Si cuidas tus galletas de avena mientras están al calor, evitarás que pasen de estar doradas a morenas.
Te recomendamos: Pie de limón: un dulce para alegrarte el alma durante el aislamiento
Ingredientes que puedes colocarle a este tipo de merienda
No importa que sea una receta saludable, que las galletas de avena hechas en casa o compradas tengan menos calorías que las tradicionales no significa que la calidad del sabor sea deficiente. Recuerda que depende de ti colocarle un toque excepcional para mejorar su versión.
Por otro lado, este tipo de snack o merienda tiene la particularidad de que se puede elaborar con muchos ingredientes al mismo tiempo. Por ejemplo, con pasas, frutos secos, chocolate, coco, almendras, nueces, manzana, yogur, entre otros.
Es así como tienes todo a tu favor para tus cookies (como sea que las prepares), logren un excelente sabor de resultado final.
Para seguir el paso a paso de las galletas de avena, coco y chocolate mira de cerca lo que necesitas. Todo se lo debemos a Diane Morrisey.
Galletas de avena, coco y chocolate
Ingredients
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de coco en hojuelas endulzado
- 1 taza de harina para todo uso
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de azúcar morena
- 9 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de jarabe dorado
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de agua hirviendo
Instructions
Proceso de preparación:
Para lograr esta mezcla de galletas, junta y bate muy bien todos los ingredientes en un tazón grande y espacioso.
Por otro lado, derrite la mantequilla y el jarabe dorado. Al tiempo que disuelves el bicarbonato de sodio en agua hirviendo y lo agregas a la mezcla de mantequilla.
Luego, vierte el resultado obtenido de la mantequilla en el tazón grande con ingredientes secos, mientras el horno se precalienta a 325 grados.
Enrolla la masa de las galletas en bolas, colócalas en una bandeja plana con pergamino y hornea en un lapso de 12 a 15 minutos.
Te recomendamos: Cumpleaños en cuarentena: Ideas para regalar sin salir de casa