El té helado de limón es una bebida altamente efectiva para combatir el calor. Además, proporciona al organismo un efecto calmante y energizante gracias a las propiedades del limón y la naranja.
Asimismo, este té helado contiene una pequeña dosis de menta y suficiente agua con hielo, justo lo que necesitas para evitar la famosa ansiedad.
Esta receta de Green Smoothie Gourmet es recomendable beberla al menos tres veces al día, por lo tanto, tomarla antes de cada comida se lee como un buen plan.
Te recomendamos: Jugo de zanahoria: una alternativa diferente para comenzar bien tu día
Ingredientes y preparación del té helado de limón
Para preparar esta agua con sabor necesitas: 1 naranja, 1 limón, 4 cerezas y 4 hojas de menta.
Por otro lado, es simple el proceso de preparación de este té helado o té frío. Hierve ½ taza de agua, sumerge las hojas de menta por unos minutos y deja reposar el té.
Después, agrega suficiente agua, ½ taza de hielo picado, más las 4 cerezas enteras, rebanadas de limón y naranja. Incluso, si deseas un sabor más pronunciado añade jugo de limón. ¡Es así de fácil!
Beneficios de este té
Este té helado va más allá de calmar la ansiedad. Para empezar, el limón ayuda a que tu proceso de digestión sea más sano y alcaliniza el cuerpo.
Segundo, esta agua saborizada contiene naranja, esto significa que obtendrás un sorbo de vitamina C y folato cada vez que la prepares.
Tercero, el toque dulce de esté de limón se lo debes a la cereza, pero la mejor parte es que ellas son una fuente importante de vitaminas A, C, E.
¿Ya comprendes por qué este té helado o té frío es el indicado para subirte la energía y el ánimo?
Te recomendamos: Para el calor: prueba esta bebida fría de té de menta