Evita hacer un smoothie de piña (jugo) con exceso de azúcares, toma de ejemplo esta bebida a base de yogur natural que no necesita edulcorante.
Nuevamente, Claire Cary se lució con un batido sano apto para niños y adultos que tiene de todo un poco. En su blog Eat With Clarity compartió algunos consejos claves para la elaboración de este smoothie de piña, ¡aplícalos y nos cuentas cómo te fue en la sección de comentarios!
También puedes leer: Batido de piña: un licuado tropical y saludable con vitaminas B
Ingredientes principales para hacer un smoothie de piña sano

Plátano
Procura que el plátano o la banana estén frescos, ya que debes licuarlos con ingredientes congelados. Además, es probable que tu smoothie de piña tenga mejor sabor si los usas maduros. ¡Estos son detalles mínimos que marcan la diferencia en tu batido!
Yogur
Si tienes presupuesto compra yogur griego de vainilla. De lo contrario, no hay problema si optas por el sabor regular en el smoothie de piña, ¡quedará igual de bueno!
Leche de almendras
Para que un smoothie de piña sea apto para veganos y vegetarianos debes hacerlo con una bebida de almendras o nueces, pues no tienen procedencia animal. No obstante, si aplicas una alimentación sana más no limitativa, siéntete en la libertad de usar la que prefieras.
Piña
“Siempre que tengo una bolsa de esta fruta congelada hago un smoothie o cualquier otra receta. Realmente hace que cualquier batido sepa 100 veces mejor”, expresó Claire Cary en su cuenta de Instagram.
Variaciones del smoothie de piña que seguramente no conocías
Este jugo o smoothie de piña es especial porque gracias a sus ingredientes puedes colocarle hojas verdes, tal es el caso de las espinacas. De igual modo, si lo deseas, puedes añadirle un poquito de brócoli, y aunque suene extraño, te sorprenderá gratamente el resultado.
Por otro lado, la col rizada también queda muy bien con piña y leche, pero asegúrate de utilizar poca cantidad.
También puedes leer: Jugo de manzana verde con espinacas rico en nutrientes
Te puede interesar:Smoothie de piña con yogur y espinacas
Ingredients
- 1 plátano fresco picado
- 1 taza de piña congelada en trozos pequeños
- ½ taza de jugo de naranja
- ½ taza de leche
- ½ taza de yogur griego
- 1 puñado de espinacas (opcional)
- Semillas de chía, coco rallado o granola para decorar
Instructions
Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
Bate el smoothie de piña con yogur y leche hasta que quede sin grumos.
Prueba y ajusta los sabores si lo deseas.
Vierte el batido en 2 vasos y espolvorea granola, semillas de chía o coco rallado.