El smoothie de avena saludable con chocolate (cacao) es una de las recetas de bebidas más beneficiosas para el deportista. Especialmente si tiene algún tipo de nueces, como avellanas o almendras.
Si eres corredor profesional o aficionado a los entrenamientos, seguro entiendes que es importante la ingesta de proteínas y cereales nutritivos para reparar o alimentar los músculos. Estos alimentos también cumplen la función de merienda o refrigerio, y son excelentes para controlar la ansiedad.
También puedes leer: Smoothie de plátano y avena para recuperar energía
Smoothie de avena: tómalo antes o después de entrenar
La especialista en Nutrición Deportiva, Celia García, comparte este smoothie de avena para que los tomes en los horarios que mejor te convengan.
Por ejemplo, es excelente consumirlo a media mañana, ya que tendrás el resto del día para quemar esas calorías.
Mientras que, si eliges beber este smoothie de avena en la tarde, está bien hacerlo antes o después de ejercitarte. Todo depende de cómo planifiques tus comidas.

Aportes de la avena en el cuerpo
Smoothie de avena para la digestión
Si tienes problemas de digestión, puedes hacer la prueba y tomar este smoothie de avena para evaluar cómo lo asimila tu sistema corporal.
En una dieta baja en grasas
Medline Plus rescata el consumo de este cereal para tener más fibra en el organismo.
“El salvado de avena contiene grandes cantidades de fibra. Los alimentos con grandes cantidades de fibra pueden ser usados como parte de una dieta baja en grasa y colesterol para prevenir la cardiopatía”, refieren en su página web.
Azúcar en la sangre
Por otro lado, Medline Plus destaca que consumir este cereal es posiblemente eficaz para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es decir que, tomar este saludable smoothie de avena es una excelente idea.
“En las personas con diabetes de tipo 2, el comer avena o salvado de avena en un lapso estimado de 6 semanas disminuye en forma significativa el nivel de azúcar antes de comer. También el nivel de azúcar a las 24 horas y los niveles de insulina”, concluyen.

También puedes leer: Jugo de toronja: la bebida con pocas calorías que ayuda a sentirte satisfecha
Smoothie de avena y avellanas
Ingredients
- 2 cucharadas de avena
- 1 plátano o banana congelada
- 1 cucharada de crema de avellanas
- 2 cucharadas del suplemento o superalimento de tu elección
- 1 cucharada de cacao
- 1/2 taza de leche de soja o la que tengas en uso
Instructions
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y espera que se mezclen bien.
Sabrás que está listo tu smoothie de avena, chocolate y avellanas cuando obtienes una consistencia cremosa.
Si quieres decorar tu batido nutritivo con espuma blanca, calienta un poquito de leche y agita hasta que se haga espuma. Puedes usar un removedor eléctrico o hacerlo a mano.
Sirve y disfrútalo frío y fresco.