La sangría de fresa y melocotón es esa bebida que queda bien en cualquier circunstancia porque ambienta el lugar y refresca, es por eso que, antes de hacer jugo te invitamos a probar esta receta.
Esta bebida es fragante, ligeramente dulce, ideal para amenizar la mañana, una hermosa tarde o noche. Además, ¡es el verano en una jarra! Incluso si no tiene alcohol.
También puedes leer: Bebidas con licor para brindar y festejar en reuniones casuales y elegantes
Puedes personalizar la sangría a tu estilo
Lexi y Beth prepararon la sangría de fresa a su manera y compartieron su exquisita fórmula para que la repliques en casa en cualquier ocasión.
“Es una de nuestras opciones favoritas de cócteles de verano porque es fácil, sirve a una multitud y la podemos personalizar en función de los ingredientes de temporada”, comentaron en Instagram.
Lo que debes saber antes de hacer la sangría de fresa y melocotón
Aunque a simple vista es parecida a la receta original, la realidad es que el sabor de cada una es distinto y necesitan ingredientes diferentes.
Por ejemplo, en la sangría de fresas puedes utilizar vino blanco o tinto: la primera opción es la más apropiada para meses cálidos, y la segunda se fusiona mejor con especias y frutas de otoño e invierno.
No obstante, si gustas hacer la sangría de fresa y melocotón sin alcohol debes tener al menos ½ litro de agua con gas para conseguir un efecto espumoso. Te aseguramos que no tendrá nada que envidiarle a la receta tradicional.
Cuando la tengas lista, déjala reposando por unas horas en el congelador y notarás que al servirla el sabor será más afrutado y concentrado.
Cabe mencionar que estas son solo recomendaciones. Al final del día, es poco probable que te equivoques con la sangría de fresa. ¡La que elijas estará bien!
También puedes leer: Receta de sangría: aprende a prepararla sin una gota de alcohol
Sangría de fresa y melocotón
Ingredients
- 1 taza de fresas en rodajas
- 1 taza de duraznos o melocotones en rodajas
- 8 hojas de albahaca cortadas
- ½ litro de agua con gas
- Edulcorante al gusto (opcional)
Instructions
Agrega las frutas picadas en la jarra.
Vierte el agua, añade las hojas cortadas, mezcla y refrigera entre 2 a 4 horas.
Pasado el tiempo, rectifica si deseas endulzar la sangría de fresa y sirve.