Este reto de jugos naturales tiene el fin de ayudarte a mantener las defensas en control y mejorar tu estilo de vida consumiendo un poco más de vegetales.
¿Qué conseguirás con este desafío de 6 días? Ser más tolerantes con algunos alimentos pocos frecuentes en tu alimentación. También aprenderás a ser inclusiva y podrás comprobar con el sabor estos licuados que no todas las combinaciones son tan descabelladas como pensabas.
También puedes leer: Recetas de batidos de frutas saludables para reponer las defensas bajas
¿A qué hora debo tomar estos jugos naturales?
Consume los jugos naturales de este reto antes del desayuno, a media mañana o en la tarde. Tendrás para escoger durante 1 semana y no te aburrirás porque los 6 batidos tienen una base de ingredientes distintos. Ninguno se parece a otro y todos son muy saludables. ¿Estás lista?
6 días de jugos naturales con frutas y verduras
Dee Dine lidera esta iniciativa tan simple y significativa a la vez con el único propósito de que beneficies a tu salud.
“Beber jugos naturales al día te proporciona: nutrientes para energizar y reparar, fibra para la digestión y antioxidantes para estimular las defensas y el sistema inmunológico”, sostiene en su blog Green Smoothie Gourmet.
Recuerda que para preparar estos jugos debes mezclar en la licuadora todos los ingredientes recomendados y tomarlos inmediatamente.
1. Con manzana verde, espinacas y uvas
Reúne 1 taza de espinacas, ½ manzana verde, ¾ taza de uvas congeladas, ¼ taza de jugo de limón y ½ taza de agua.
2. Batido de zanahoria con limón
Los jugos naturales con zanahoria, por lo general, tienen muy pocos ingredientes y este no es la excepción. Mezcla: 2 tazas de zanahorias con ¼ taza de agua, ¼ taza de jugo de limón y 2 cucharadas de edulcorante.
3. Batido de piña, pepino y apio
Los jugos naturales con piña tampoco necesitan de mucho. Realiza uno cortando 3 ramas de apio, ½ pepino sin piel y 1 rodaja de piña, además, vierte ½ vaso de agua, y bate a máxima velocidad.
4. Jugos naturales con remolacha y limón
Ten a la mano 2 remolachas medianas, jugo de ½ limón, agua y edulcorante al gusto.
5. Plátano, pepino y zanahoria
Combina 1 plátano picado y congelado con ½ taza de zanahorias y ½ pepino sin piel.
6. Fresas, mango y coliflor
Necesitas 1 taza de fresas congeladas, ½ taza de mango, ½ taza de coliflor cruda o al vapor y ½ taza de pepino. Para que los jugos naturales con esta verdura tengan buen sabor añade ¼ taza de jugo de limón y ½ taza de agua de coco.
También puedes leer: Recetas de batidos saludables y ricos para comenzar el día con ánimo y evadir el cansancio