En ocasiones, la tarde se hace más llevadera con una receta de café helado, cremoso y refrescante, si todavía no sabes cómo hacerlo, fíjate en los detalles.
Sabemos que para algunos no es suficiente tomar en la mañana una taza de latte, moka, guayoyo, con leche o americano. Es por eso que aprender a preparar una receta de café helado te quedará como anillo al dedo, así varías un poco el menú de la semana.
Una vez que la hayas ensayado par de veces en casa, compártela con tus seres queridos o déjala para esos momentos de arduo trabajo en el hogar.
También puedes leer: 3 diferentes y ricas recetas de café latte que mejoran el día
Cómo hacer una receta de café helado de distintos sabores
Para algunos una taza de café es más que necesaria (haga frío o calor), por eso, no dudamos que amarás esta alternativa. Entérate que puedes hacerla de vainilla, con dulce de leche o canela.
1. Receta de café helado con canela
En esta primera receta calienta 1 ¼ taza de agua hasta que hierva y agrega café molido con 2 varitas de canela. Luego, une ambos ingredientes con una cucharilla, espera que repose la bebida por 4 minutos y sirve en un vaso con hielo.
2. Vainilla
Licúa 100 ml de café templado con 50 ml de leche, 2 tazas de hielo y 1 bola de helado de vainilla. Después, sirve el resultado en un vaso grande y decora la receta de café helado cremoso con una nube de nata.
3. Con dulce de leche
Realiza 100 ml de café y mezcla con 50 ml de leche, 2 tazas de hielo y 10 gramos de cacao en polvo. Luego, bate todo en la licuadora a máxima potencia y disfrútalo.
¿Tienes alguna receta favorita?
También puedes leer: Frappuccino de chocolate: aprende a hacerlo de 3 formas distintas con estas recetas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido