Si te gusta usar bebida de almendras constantemente, espérate que pruebes la receta de leche de nuez (nueces) apta para café, batidos y cereales.
De por sí, la receta con almendras es sencilla, pero hacer leche de nueces es más fácil todavía porque no debes dejar nada en remojo.
También puedes leer: Cómo hacer la receta de leche de almendras en casa
Cómo ablandar la nuez
La leche de nuez la haces en poquitos pasos pero cada instrucción es súper importante. Al menos así lo explica Claire Cary a través de su cuenta en Instagram Eat with clarity.
El secreto para ablandarlas sin llevarlas a remojo es el siguiente: déjalas hervir por 5 o 10 minutos y después bátelas en la licuadora.
“Si no tienes paciencia para esperar a que se remojen por 8 horas, sugiero que las hiervas. Esta es la solución para suavizarlas muy rápido y tener una leche de nuez bien mezclada y suave como la seda”, explicó Cary.
Tips a considerar cuando hagas leche de nuez
Una vez que estén en el vaso batidor coloca agua, endulza y eso es todo. Básicamente ese es el proceso que debes aplicar para que puedas utilizar la leche de nuez en cualquier antojo improvisado.
Otro punto a tomar en cuenta: evita batirlas sin haberlas ablandado un poco, pues se triturarán pero no tendrás la textura adecuada para la bebida que buscas.
Cuando la tengas lista para guardar, pásala varias veces por un colador de malla fina para que en el frasco quede lo mejor. Además, esto te permitirá tener una leche de nuez cremosa.
Beneficios
Hacer la receta de leche de nuez es una gran inversión, puesto que cuenta con un sabor agradable, te da energía y sirve de aliada para tus meriendas sanas.
También puedes leer: Batido de remolacha con arándanos y yogur: dale un sabor tropical a tus días con este saludable jugo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Leche de nuez para café, batidos o cereales
Ingredients
- 1 taza de nueces
- 3 tazas de agua
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- Edulcorante al gusto
Instructions
Cubre las nueces con agua y espera que hiervan a fuego lento por 5 o 10 minutos.
Cola, enjuágalas con abundante agua, y colócalas en la licuadora.
Vierte los ingredientes líquidos, endulza a tu gusto y licúa la leche de nuez.
Vuelve a colar la bebida (al menos 2 o 3 veces).
Guárdala en un frasco y mantenla refrigerada.