Hemos mencionado en otras oportunidades que la remolacha es tan versátil que se puede preparar en ensalada, jugo o en otro tipo de bebidas. Un ejemplo de ello es el pink latte, un batido que se prepara con remolacha en polvo, leche y canela.
La receta de esta ingenioso batido conocido como bebida rosa la recomienda la técnico en Nutrición Deportiva Celia García. Como debes imaginar, tiene numerosas propiedades, mira todos los detalles a continuación.
La receta completa puedes verla al final de este artículo.
Te recomendamos: Jugo de remolacha: un batido interesante con muchos beneficios
Propiedades de la remolacha en el pink latte u otra bebida
La remolacha es una gran fuente de nutrientes. Entre ellos destaca el ácido fólico, la vitamina C y el potasio.
De igual manera, un batido de remolacha contiene diferentes tipos de vitamina B que cuidan tu sistema inmune.
Finalmente, su color entre rojo y morado se debe a la cantidad de antioxidante que posee. Por ello, te invitamos a probar este pink latte con remolacha en polvo o con la propia verdura, si lo prefieres.
¿Cómo preparo la remolacha en polvo?
¿Sabías que la remolacha en polvo te permite mejorar la resistencia física? Es una alternativa muy positiva que contiene vitaminas A, B, C, hierro y calcio. Así que puedes incorporarla a tus suplementos, batidos de frutas o pink latte.
Ingredientes
1 remolacha
Preparación de la remolacha para agregar al pink latte o latte rosa
Para agregar esta bebida a tu pink latte u otra bebida de tu elección, debes lavar y pelar la remolacha fresca y cortarla en rodajas delgadas.
Luego, seca las capas de remolacha en un deshidratador de alimentos a fuego lento. También puedes hacer este proceso colocando las rodajas al sol, eso sí, cúbrelas para evitar la llegada de insectos.
Cuando estén secas las rodajas de remolacha, colócalas en un procesador de alimentos o en un molino de café y tritura por varios minutos hasta obtener el polvo fino. Después de eso le puedes añadir una cucharadita a tu pink latte o latte rosa.
Te recomendamos: Licuado de avena para tomar después del entrenamiento
Pink latte o latte rosa
Ingredients
- 1 cucharadita de polvo de remolacha
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de sirope de agave
- 1 taza de leche o bebida de chufa
Instructions
Primero, calienta la leche.
En un vaso aparte coloca la cucharadita de remolacha en polvo.
Vierte la leche en el vaso y remueve bien hasta que no queden grumos. Incluso, puedes usar la licuadora en este paso para rendir el tiempo.
Añade sirope al pink latte y decora tu bebida de remolacha con una pizca de canela.