La limonada de frutos rojos tiene un toque dulce y cítrico al mismo tiempo, es una receta sabrosa, refrescante y muy fácil de hacer.
¡Pero sus ventajas no terminan allí! La limonada de frutos es el reemplazo ideal de las bebidas comerciales, básicamente porque es baja en azúcares. Además, cuenta con un agregado de frutas que pinta como cóctel, y la puedes preparar entre comidas, desayunos o almuerzos.
¿La has probado antes? Nos encantaría que al final del artículo calificaras esta receta, y además, menciones en qué ocasión prefieres tomarla.
También puedes leer: Limonada de jengibre: hidrátate y relájate con esta bebida dulce y ligera
Lexi, creadora de recetas y contenido para su propia marca llamada Crowded Kitchen, asegura que si haces su versión de la limonada de frutos rojos, esta te rendirá para aproximadamente 10 porciones.
“Esta limonada de frutos rojos tiene de todo un poco: moras, frambuesas, fresas, arándanos, limón y agua. Además, cuenta con un punto dulce, pero también ácido, fuerte y realmente bueno. ¡Prepárala en tu próximo compartir familiar!”, exclamó Lexi en su blog.
La autora insistió en que aún si el entretenimiento se ve diferente este año, no dejes de aprovechar la oportunidad de brindar con los tuyos.
“Yo hago una gran jarra para toda la familia, pero si no puedes ver a tus seres queridos, prepara una sola porción. Es un poco de esfuerzo para tomar una copa, pero vale la pena, ¡a todos nos vendría bien esta bebida!”, exclamó.
Necesitarás al menos el jugo de 12 o 14 limones grandes recién exprimidos para que no se pierda la esencia de la limonada. Recuerda que estarás usando varios ingredientes fuertes, por ello es importante equilibrar bien las cantidades.
Otro punto a favor de la limonada de frutos rojos es que en esta receta son válidas las frutas frescas o congeladas. Eso sí, no te olvides de reservar algunas para decorar dentro de la jarra.
Las hojas le aportan un tono refrescante, sobre todo si usas menta o hierbabuena.
También puedes leer: Cócteles con gomitas para sorprender y tener un día lleno de diversión en casa
Te puede interesar:En una olla a fuego medio agrega 2 tazas de agua y agave (o miel).
Bate bien y añade las fresas y moras.
Después que hiervan retíralas del fuego, revuelve y deja que se reposen entre 20 y 25 minutos.
Pasado el tiempo, cuela la mezcla, vierte el líquido de agave y fresas en una jarra, e incorpora el jugo de limón y la cantidad de agua que desees.
Ajusta el dulce de la bebida si lo sientes necesario. Luego, coloca arándanos y hojas de menta.
Refrigera la limonada de frutos rojos por 4 horas o hasta que esté totalmente fría.
Sírvela con hielo.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More