Hacer ejercicio en la mañana es un método inteligente para reactivar el cuerpo después del descanso. Sin embargo, es importante recuperar tu energía luego de entrenar, y para ello, puedes preparar este batido o licuado de piña, mango y plátano.
También puedes leer: 6 deliciosas aguas saborizadas bajas en calorías para preparar en casa sin remordimientos
¿El licuado de piña es bueno para el tejido muscular?
En lo que se refiere a bebidas, el batido de piña con plátano es una gran receta para recuperar tus músculos, pues es alto en potasio y agrega una dosis de proteína.
Además, ambas frutas aportan más de 1.5 gramos de fibra por cada 100 gramos, y contienen los azúcares naturales y necesarios para tu cuerpo. Por lo tanto, no será necesario colocarle edulcorante al licuado de piña.
Aparte, el mango es una alternativa fabulosa que puede ayudarte a reponer las sales que perdiste durante el ejercicio.
Estas son las algunas de las muchas razones por las que deberías agregar este batido de mango, plátano y piña a tu plan de comidas.
Prepáralo cuando quieras: es una bebida dulce
Las malteadas con chocolate y los refrescos son estupendos para pasar un buen rato, pero debes beberlos de vez en cuando para que no afecten tu peso.
En cambio, el licuado de piña (o con cualquier otra fruta) añade nutrientes de calidad ideales para las reservas de tu cuerpo. Tómalo después de tus entrenamientos, entre comidas, o antes de ejercitarte.
De cualquier modo, está hecho con base de frutas y tendrá un efecto positivo dentro de tu piel.
Celia García, especialista en Nutrición Deportiva, asegura que este licuado de piña es un aliado para alimentarte bien, o mejor que antes.
“Mis comidas a media mañana tienden más a lo salado y las suelo acompañar de un té o infusión. Pero hay días donde me apetece algo fresquito y dulce, esos días me hago batidos como este”, dijo a través de su cuenta en Instagram The Fit Bowl.
También puedes leer: Jugo de pomelo, piña y granada: prepara esta bebida cargada de vitamina C
Licuado de piña y plátano
Ingredients
- 1/2 plátano congelado
- 1 rodaja de piña
- 1/2 mango
- 1/4 taza de leche de almendras
- Arándanos para decorar
Instructions
Corta la piña y el mango en cubos, y la banana en rodajas.
Coloca las frutas en la licuadora, añade la leche y tritura hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vierte el licuado de piña, plátano y mango en un vaso y decora con arándanos o cualquier otro fruto rojo.