El licuado de banana y avena tiene beneficios importantes y los duplicas si le colocas una pizca de semillas de chía o canela.
También puedes leer: Batido de banana, canela y jengibre fácil de preparar y lleno de sabor festivo
Cómo sacarle el máximo provecho al licuado de banana y avena en la rutina diaria
Este batido te da más energía, aporta potasio y fortalece los huesos. Adicionalmente, gracias a la avena evitará la digestión lenta porque contiene fibra, por lo tanto, trabajará para combatir el estreñimiento.
Además, el licuado de banana y avena puede ayudarte a lograr un mejor desarrollo muscular, siempre y cuando sigas la rutina correcta. Es decir, debes entrenar entre semana, realizar un plan de comidas sano, ignorar las bebidas con azúcares y disminuir el consumo de grasa.
En conclusión, para nutrir el organismo y el sistema inmune en general debes seguir una serie de hábitos cotidianos. Justamente, en esa amplia rutina de tareas en pro de conseguir tu mejor versión, el licuado de banana y avena es un gran aliado.
Prepara el licuado en la mañana
Aunque los batidos de frutas puedes tomarlos a media tarde, preferiblemente procura consumir el licuado de banana antes, durante o después del desayuno.
De ese modo, estarás reforzando a tu cuerpo con las mejores propiedades de la fruta, y todavía te quedará jornada para quemar esas calorías.
Mientras que, si lo realizas en la tarde no pasa nada, pero a estas horas el organismo responde más rápido al descanso, a la siesta y a la pausa.
Entonces, a menos que estés antojada de un smoothie o vayas al gimnasio después de tomarlo, mejor bebe el licuado de banana y avena con chía al inicio del día.
También puedes leer: Batido con avena y mango: endulza tus desayunos con esta dupla perfecta
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Licuado de banana y avena con semillas de chía
Ingredients
- 1 banana
- 3 cucharadas de avena
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de edulcorante o miel
- 4 cubos de hielo (opcional)
- Pizca de semillas de chía (opcional)
- Pizca de canela
Instructions
Corta la fruta en trozos pequeños y colócala en la licuadora.
Vierte la leche, avena, edulcorante y canela.
Mezcla a toda velocidad y sirve en el vaso con o sin hielo.
Espolvorea semillas de chía y más canela.