Cuando necesites relajarte y recargar a tu organismo de propiedades saludables, puedes hacer leche dorada (golden milk) con cúrcuma y canela.
La nutricionista Jacqueline Alwill recomienda con los ojos cerrados esta bebida natural que cumple con el propósito de llenarte de vitalidad.
La leche dorada contiene una dosis interesante de especias, por lo tanto, tiene el potencial de cuidar a tu organismo de diversas maneras.
También puedes leer: Té chai: combina sus propiedades naturales con vainilla, leche y canela
Para qué sirve la leche dorada (golden milk)
El nombre leche dorada obedece a su color amarillo-mostaza suave, y debido a sus beneficios, ha tomado mucha fuerza en las tendencias gastronómicas de 2020.
La leche dorada es originaria de la India. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, y puede ayudarte a mejorar la digestión. Todo esto por su contenido en cúrcuma.
Por otra parte, es una bebida reconfortante y relajante que puedes combinar con vainilla, jengibre y canela, y aún así, no dejará de ser sana.
Cómo hacer y tomar la leche dorada
Te aconsejamos prepararla caliente en agua o leche con 1 cucharadita de cúrcuma. De igual modo, le darás otro giro a tu bebida saludable si le agregas 1 cucharadita de té chai o té negro.
¿Cuál es la mejor hora para tomarla?
Funciona para el día o la noche. También puedes acompañar tu desayuno con leche dorada, sustituirlo por el café, o beberlo antes de acostarte para conseguir un sueño reparador con mayor facilidad.
Finalmente, cuando la tengas lista no te limites, endulza con azúcar, jarabe de arce, miel, stevia, o el edulcorante de tu elección.
Si eres vegano o vegetariano, usa leche de almendras, de avena, de coco, de nuez, o de cualquier otro fruto seco, en lugar de bebida vegetal. Si es así, anímate a potenciar su sabor con cardamomo o cualquier otra especie dulce que conozcas.
También puedes leer: Receta de sangría: aprende a prepararla sin una gota de alcohol
Leche dorada con cúrcuma
Ingredients
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jarabe de arce azúcar u otro edulcorante
Instructions
Para hacer la leche dorada coloca todos los ingredientes en una olla o cacerola pequeña a fuego medio.
Bate de forma intermitente durante 3 minutos hasta que la bebida esté caliente.
Divide el resultado en 2 vasos y espolvorea 1 pizca extra de canela.