El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta de múltiples beneficios que puede usarse tanto de manera tópica para el cuidado de nuestra piel, como también prepararla en diferentes recetas para ingerirla, al ser rica en vitaminas, enzimas, minerales ácidos salicílicos y aminoácidos.
Entre tantos de sus efectos maravillosos, es especial para el sistema digestivo ya que es capaz de combatir el estreñimiento, prevenir la irritación estomacal, la aparición de úlceras y colitis, y así mismo regular las funciones del hígado entre otros.
Por eso hoy queremos darte tres recetas diferentes de jugos détox, a los que les puedes agregar aloe vera para complementar sus beneficios en tu organismo.
1: Piña, manzana y jengibre
Toma 3 rodajas de piña, 2 hojas de kale, 1 manzana, 1 taza de agua, 1 pizca de raíz de jengibre y 50 ml de jugo de aloe vera.
Primero parte la fruta en trozos y mete a la licuadora. Agrega los demás ingredientes y licúa hasta que la mezcla esté homogénea.
Este batido es antioxidante, rico en hierro y calcio por lo que además tu piel te lo agradecerá. Tómalo de inmediato. Preferiblemente prepáralo en las mañanas.
2: Yogur y plátano
Necesitas una taza de yogur natural, 1 cucharada de aceite de coco, espirulina en polvo, 1 hoja de col rizada, 1 plátano pequeño y 50 ml de jugo de aloe vera.
Vierte el yogur, el aceite de coco, el jugo de aloe, y dos cucharadas de espirulina en polvo y licúa. Luego agrega las hojas de la col y el plátano y vuelve a batir en la licuadora hasta que todos los ingredientes se integren.
Si deseas puedes endulzar con un poco de miel natural. Con este batido ganarás hidratación y energía para iniciar tu día.
3: Granadas, fresas y peras
Reúne 1 pera, 4 fresas, 1 granada y 100 ml de jugo de aloe vera.
Solo debes cortar las frutas en trozos y batir en la licuadora hasta que el jugo esté homogéneo.
Este batido está lleno de vitamina C, y es un antioxidante ideal. Te ayudará a producir colágeno y aumentar el brillo en tu piel. Por su parte, la granada tiene grandes propiedades revitalizantes entonces también será un batido perfecto para cuando necesites energía extra.