Gracias a la raíz vegetal de esta hortaliza, los jugos de remolacha con frutas están compuestos por un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Especialmente el zumo, que además de tener un sabor concentrado, es sabroso y rico en potasio.
A continuación, te compartimos varias bebidas con remolacha (o betabel) para tomar preferiblemente en la mañana y recién hecho.
La lista de estos jugos de remolacha fue facilitada por Dee (Green Smoothie Gourmet). Sinceramente, es genial porque incluye varias combinaciones que puedes beber al menos 2 veces por semana.
También puedes leer: Pink latte: un batido a base de remolacha en polvo, leche y canela
Cómo hacer jugos de remolacha y frutas
Jugos de remolacha con limón
Procura tener en la nevera 2 remolachas medianas picadas, el jugo de ½ limón y azúcar (o edulcorante) al gusto. La preparación es facilísima: coloca todo en la licuadora junto con 3 vasos de agua, mezcla y cuela para que el batido quede sin grumos.
También la puedes hacer sin agua para obtener un refrescante zumo de remolacha.
Con sandía y jengibre
Entre los jugos de remolacha también figura una bebida con 300 gramos de sandía, 1 puñado de menta y 1 trozo de jengibre. Además, debes añadir a la licuadora 150 ml de agua y 1 remolacha cruda pequeña.
Jugos de remolacha con naranja y zanahoria
Primero, exprime 6 naranjas grandes, corta 1 remolacha en pequeños trozos y pica 1 zanahoria. Después, licúa los ingredientes con el vaso batidor y tómalo antes o después de entrenar con cubos de hielo.
Remolacha, leche y té
Asegúrate de colocar en la licuadora 1 taza de té blanco frío, ½ taza de leche de almendras, ½ taza de yogur y 1 cucharada de jarabe de arce.
Aparte, completa tus jugos de remolacha con betabel en polvo y ½ taza de yogur.
¿Te gustaron estas opciones? Recuerda, es muy importante acudir a un especialista para esclarecer dudas y evaluar tu plan de alimentación.
También puedes leer: Batidos verdes saludables con espinacas y diferentes tipos de frutas