El jugo de apio puedes tomarlo en ayunas con manzana verde, piña y zanahoria, y concentra los beneficios de una hortaliza que es digestiva, antiinflamatoria, y también posee el don de eliminar bacterias.
Por otro lado, la doctora Patricia Peña dice que este batido ayuda a limpiar el hígado, y asegura que funciona para desintoxicarte.
“La razón por la cual esta bebida es tan saludable es por la sal que contiene. Esta sal actúa como esponja para limpiar, removiendo toxinas y bacterias.
Es una buena idea tomar jugo de apio en ayunas y de inmediato porque están frescas las enzimas digestivas. Mi recomendación es que lo hagas tempranito en la mañana antes de desayunar y sin añadirle nada más. Comienza con 8 onzas y poco a poco le vas subiendo hasta llegar a 16 onzas”, comentó a través de su canal de Youtube Dra. Patricia Peña.
También puedes leer: Jugo de espinacas y piña: una bebida cargada de vitaminas y minerales
De acuerdo con la doctora Peña, el jugo de apio puedes tomarlo durante un mes para empezar a ver los beneficios en el cuerpo.
“Mientras más fresco esté el apio, mucho mejor. Déjale las hojas porque son maravillosas, córtalo en trozos pequeños y luego realiza el batido con extractor o una licuadora”, agregó.
La especialista recomienda prepararlo con agua y sin frutas. Sin embargo, recuerda que si lo necesitas, al principio puedes ser un poco flexible y colocarle los ingredientes que quieras para crear el hábito.
“Muchos de mis pacientes me han contado que han sentido menos inflamación con el jugo de apio. Ellos sienten que se están limpiando por dentro y evacúan bien. Esos son cambios maravillosos que se dan sin tener que tomar medicamentos”, acotó la experta.
El jugo de apio es la oportunidad ideal para mantenerte en buen estado de salud, especialmente si no consumes verduras muy seguido.
De igual manera, es importante beberlo cada cierto tiempo, te alimentes o no de forma saludable. Acá tienes algunas frutas con las que puedes combinarlo, en caso de que quieras mejorar su sabor y no puedas beberlo tan puro.
– Jugo de apio con ½ manzana verde.
– 1 zanahoria.
– 1 rodaja de piña.
También puedes leer: Receta de jugo verde para aumentar la ingesta de nutrientes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Corta el apio en trozos pequeños.
Colócalo en el extractor de jugos y bebe el jugo de apio inmediatamente. Agrégale más tallos si lo sientes necesario.
También puedes hacer el jugo de apio en la licuadora con 1 vaso de agua y tómalo en ayunas.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More