En el mercado hay distintos tipos de jugo de jengibre detox con piña, bien sea caseros o comerciales. ¿Cómo los prefieres tú?
Celia García, especialista en el campo de Nutrición, te aconseja prepararlo de vez en cuando un tanto concentrado.
El jugo de jengibre con piña cala perfectamente con tus nuevos propósitos de año y plan de desintoxicación. No dejes de prepararlo y bébelo par de veces en la semana, o después de un día de abusos y excesos con comidas y dulces.
También puedes leer: Limonada de jengibre: hidrátate y relájate con esta bebida dulce y ligera
¿Qué hace el jengibre en el cuerpo?
Una infusión o jugo de jengibre ayuda a aliviar naúseas, contrarresta el dolor o los malestares en la garganta y combate la gripe.
“Si te interesa probar el jengibre para las náuseas, pregúntale al médico si su combinación con medicamentos contra las náuseas podría ser adecuada para ti”. Así lo resaltó Mayo Clinic en su sitio web.
Por si fuera poco, también se le atribuye una mejora en la digestión después de consumirlo, y dependiendo de cómo lo tomes, puede que limpie el organismo. Es por eso que, en ocasiones, muchos preparan jugo de jengibre detox.
No obstante, recuerda que si estás embarazada no es apropiado tomarlo. En caso de dudas, consulta con tu especialista de confianza, él te indicará los detalles según tu caso.
Cómo tomar el jugo de jengibre
Es habitual realizarlo en modo de infusión con 1 litro de agua. Sin embargo, es válido prepararlo con 1 rodaja de fruta, esto aplica especialmente si no tienes mayor tolerancia con las bebidas calientes.
Ahora, si cuentas con una mente amplia y un estómago resistente a todo, empieza por agregar el jugo de jengibre y piña detox a tu dieta. Posteriormente, prueba otras combinaciones que te agraden a la vista, pues una vez que eduques tu paladar con estas opciones sanas, no querrás abandonarlas.
También puedes leer: Cómo hacer jugo de de manzana verde con compota para tus meriendas sanas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Jugo de jengibre y piña detox
Ingredients
- 4 rodajas de piña
- Jugo de 2 pomelos grandes
- 2 cucharadas de jengibre rallado
Instructions
Exprime el jugo de los pomelos.
Pica el jengibre y retira la piel.
Vierte el jugo en la licuadora y añade el resto de los ingredientes.
Bate el jugo de jengibre hasta que quede sin grumos.
Pásalo por el colador y disfrútalo al momento.