¿Necesitas recetas de bebidas saludables para aplacar los días grises, fríos y lluviosos? Acá te mostramos algunas que no tienen desperdicio.
Estas opciones contienen componentes que favorecen a tu sistema inmune, ya que son hechas con té y diversas especias.
Aparte, son igual de saludables que el agua, relajantes, sabrosas, hidratantes y tienen el fiel propósito de mejorar tu día o noche en un sorbo.
También puedes leer: Té de cáscara de mandarina: una receta pensada para relajarte
Bebidas saludables pensadas para días grises, fríos y lluviosos
1. Té chai con vainilla, leche y canela
El té chai resalta en estas bebidas saludables, pues es usado para energizar el cuerpo y mantener la mente alerta. Además, está compuesto por jengibre, cardamomo, clavo, anís, y té negro.
Preparación: Hierve 1 taza de agua y cuando alcance el punto máximo de ebullición agrega 1 cucharada o bolsita de té negro. Luego, baja el fuego, y espera que se libere todo el sabor en la olla durante 3 o 5 minutos.
Si deseas tomar tus bebidas saludables de chai con leche, agrega endulzante, vierte el lácteo en la taza, añade vainilla, canela, y revuelve. Así la preparas al mejor estilo de la nutricionista Jacqueline Alwill.
2. Bebidas saludables con calabaza
Este latte de calabaza es una versión más liviana de la clásica bebida de Starbucks, suficiente motivo para añadirla en tus bebidas saludables.
Prepárala con 1 taza de leche, 2 cucharadas de puré de calabaza, vainilla al gusto, edulcorante, canela, 1 cucharada de melaza o 1 dátil, ¼ taza de té chai o café negro. Finalmente, dale un toque personal, cubre el latte con crema batida vegana como lo hizo Steph Coconut.
3. Leche dorada caliente
La leche dorada es tan fácil de hacer que está de moda en su versión tradicional y en modo de batido. No obstante, acá la finalidad es relajarte en esos días grises con bebidas saludables, estos son los ingredientes que necesitas para realizar la receta de Claire Cary:
2 tazas de leche, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de canela en polvo y edulcorante.
4. Té verde con leche
El entrenador Mike Martin sugiere incorporar este matcha en tu rutina. Incluso, le puedes colocar péptidos de colágeno y tus bebidas saludables tendrán un adicional invaluable.
Realiza tu té verde en polvo o en bolsitas con leche de almendras, 3 onzas de agua caliente y edulcorante.
5. Chocolate light
Para esta opción debes tener: 2 cucharadas de cacao en polvo, ½ cucharadita de vainilla y edulcorante. También sería bueno que uses 2 tazas de leche de almendras, es así como elaboras bebidas saludables sin mayor complicación.
Coloca un toque de malvaviscos como propone Steph Coconut, especialmente si la vas a servir a los más chiquitos de la casa.
También puedes leer: Pink latte: un batido a base de remolacha en polvo, leche y canela