Algunas bebidas calientes acompañadas de los ingredientes correctos ayudan a que el sistema inmunológico se vuelva mucho más fuerte, y pueda combatir las diversas amenazas que afectan nuestra salud; ya que este se encuentra compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos, encargándose de defendernos a diario de los gérmenes y microorganismos, explica el Hospital de San Diego.
El día de hoy te traemos 3 infusiones caseras ideales para mejorar el sistema inmune y así combatir y prevenir algunas enfermedades. Recuerda además, mantener una buena alimentación y realizar actividad física para sentirte bien por dentro y por fuera.
Bebidas para el sistema inmunológico
Una clásica bebida para fortalecer el sistema inmune es la mezcla de limón, jengibre y menta. Tiene un alto contenido de vitamina C, gracias al limón que es un antibiótico natural. Así mismo fortalece las defensas en el organismo y contiene antioxidantes, para prevenir la aparición de enfermedades.
Por su parte, el jengibre ayuda en la digestión y reduce los niveles de inflamación, actuando en contra de infecciones causadas por hongos, bacterias o virus. Mientras que la menta contiene vitaminas, calcio y hierro, indicado para la digestión, combatir los refriados, dolores abdominales y dolor de cabeza.
Ingredientes:
- 3 rodajas de limón
- 3 o 4 ramas de menta
- 3 rodajas de jengibre
- 1 litro de agua
Preparación:
Coloca en una tetera el jengibre y la menta, junto a un litro de agua hirviendo. Deja que repose entre 5 a 15 minutos y añade el limón. Luego deja reposar por 5 minutos más y el remedio casero para el sistema inmune estará listo.
Te puede interesar: 4 infusiones naturales que nutren y pueden ayudarte a activar el metabolismo
Remedios caseros de té verde y hierba luisa
Además de fortalecer el sistema inmune, el té verde acelera el metabolismo y alivia los síntomas de la rinitis alérgica. Por si fuera poco es un aliado contra las infecciones virales o bacterianas. Mientras que la hierba luisa tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso.
Ingredientes:
- 20 g de té verde
- 10 g de hierba luisa
- 1 litro de agua
Preparación:
Coloca el té verde y la hierba luisa en la tetera y añade un litro de agua recién hervida. Deja que la mezcla repose de 5 a 10 minutos y tamice.
Cúrcuma y pimienta negra:
Otra de las Bebidas para fortalecer de manera natural el sistema inmunológico. Tanto la cúrcuma como la pimienta negra son dos especies que favorecen al sistema inmune. De igual manera se recomiendan para algunas enfermedades de tipo inflamatoria, dermatológica y digestiva. Así mismo la cúrcuma es un antidepresivo natural. Mientras que la pimienta negra contiene piperina, lo que ayuda a aumentar las propiedades de la cúrcuma, reduciendo dolores de cabezas y náuseas, mientras facilita la digestión.
Ingredientes:
- 1 cucharada de raíz de cúrcuma rallada
- 3 gramos de pimienta negra triturada
- Miel
- 1,5 litros de agua
Preparación:
Coloca en una cacerola 1,5 litros de agua en el fuego, una vez que hierva apágala y añade la cúrcuma y la pimienta negra. Finalmente deja reposar por 5 o 15 minutos hasta que tamice, agrega miel al gusto para endulzar. Bebe este remedio casero en el transcurso del día para ayudar a mejorar tu sistema inmunológico.
Te recomendamos: Batido de banana, canela y jengibre fácil de preparar y lleno de sabor festivo
Visita nuestras redes sociales para más contenido.