Aunque no sigas una dieta o plan de alimentación en particular, es apropiado que endulces con edulcorante cada una de tus recetas de bebidas light, frías y saludables.
Es indiferente si eres amante del té, las merengadas, smoothies o licuados de frutas, lo mejor es que evites el azúcar. Por el contrario, puedes usar jarabe de arce, stevia, miel o cualquier otro endulzante que conozcas.
También puedes leer: Bebidas calientes que puedes tomar cuando necesites relajarte
¿Bebidas light o azucaradas?
En ocasiones, las bebidas light que ofrecen en los supermercados no son precisamente saludables, por lo general, tienen una carga importante de aditivos.
Es por eso que debes revisar la tabla nutricional que aparece en la parte de atrás del producto, para cerciorarte de que no estás cayendo en publicidad engañosa.
Sin embargo, cuando preparas recetas de bebidas frías o calientes en casa, el riesgo es mucho menor.
Es decir, aunque tienes la total libertad de añadir la cantidad de edulcorante que quieras, tienes una tendencia al ahorro de los ingredientes. Además, rechazas los licuados donde predomina el azúcar y se pierde el sabor de la fruta.
En conclusión, apuesta por las bebidas light hechas en casa sean frías o a temperatura ambiente. Mira estas sugerencias refrescantes de Dee Dine y Crowded Kitchen.
4 bebidas light frías que funcionan en cualquier época del año
En la lista de bebidas light figura este cóctel sin alcohol
Combina 1/2 vaso de agua con ½ taza de edulcorante y calienta a fuego medio. Luego, agrega 2 hojas de albahaca, deja que se fusionen los ingredientes por 30 minutos, y espera que se enfríe.
Después, machaca 2 cucharadas de durazno picado en una copa de cóctel, vierte ¾ onzas de jugo de limón y 1 onza de jugo de durazno, más hielo picado. Como verás, esta es una de las tantas bebidas light para compartir con la familia o la pareja en cualquier mes, pues siempre será aceptada.
Bebida fría con remolacha en polvo
Entre las opciones de bebidas light también resalta esta preparación con 1 cucharadita de remolacha en polvo. Aparte, debes tener a la mano 1 cucharada de sirope de arce o stevia, ½ cucharadita de vainilla y 2 tazas de agua fría.
Lo único que debes hacer es mezclar 1 taza de agua con la remolacha, y verter el resultado con todos los ingredientes en la licuadora ¡disfrútala con cubos de hielo!
Limonada con pera
Mezcla en la licuadora ½ taza de peras maduras, peladas y picadas, junto a 1 taza de jugo de limón y ½ taza de agua. Para finalizar, coloca el resultado en el refrigerador para que consiga buena temperatura, y sirve con hielo. Así de fácil se preparan bebidas light, originales y diferentes en el hogar.
Batido de lavanda y limón
Bate en la licuadora ¾ taza de yogur, ½ taza de mango congelado, ¼ taza de hielo y 4 cucharadas de jugo de limón. Seguidamente, agrega ½ cucharadita de extracto de lavanda, y la misma cantidad en cúrcuma.
Termina estas recetas de bebidas light de lavanda con un toque de ralladura de limón o calabacín para decorar.
También puedes leer: Smoothie de plátano y avena para recuperar energía