Preparar recetas de bebidas calientes, relajantes y saludables es una de las mejores maneras de bajar el estrés después de un día ajetreado.
Hacer ejercicio también desestresa, pero si entrenar no es lo tuyo, entonces considera preparar té u otras bebidas calientes para entrar en calor.
Es una buena idea acompañarlas con un buen libro o beberlas antes de dormir. ¿Cómo lo prefieres?
Dee Dine nos facilita algunas recetas de bebidas calientes para cada día de la semana. Escoge tu favorita, y recuerda no tomarlas hirviendo, espera que se enfríen un poco para que no te causen malestares en el estómago o en la boca.
También puedes leer: Pink latte: un batido a base de remolacha en polvo, leche y canela
Bebidas calientes y saludables que se hacen en pocos segundos
Jengibre y limón: la primera opción de bebidas calientes
Hierve 1 taza de agua, y mientras tanto, exprime el jugo de 1 limón, y pela 1 trozo de jengibre crudo pequeño. Lleva estos ingredientes a la licuadora, vierte el agua, endulza con jarabe de arce, miel o edulcorante, bate por algunos segundos y bébela a temperatura tibia.
Agua tibia de limón: la más popular de las bebidas calientes naturales
Para ahorrar tiempo, en la mayoría de las recetas de bebidas calientes debes hervir primero el agua, antes de hacer otro procedimiento.
Esta vez, necesitas hervir 1 taza de agua hasta que esté caliente. Luego, exprime el jugo de 2 limones y mezcla con un toque de azúcar o edulcorante. También puedes beberla sin endulzante.
Con remolacha en polvo
Por otra parte, cuando quieras tomar bebidas calientes y saludables, no olvides que puedes hacer una con remolacha en polvo.
Calienta 1 taza de leche, añade 1 cucharadita de remolacha, revuelve en la licuadora con edulcorante y bébela con 1 pizca de canela.
Leche tibia con cúrcuma y jengibre
Otras de las bebidas calientes y relajantes recomendadas incluye 2 tazas de leche, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo y 1 trozo de jengibre.
Después, solo tienes que hervir el líquido y batirlo con 1 cucharada de canela y 2 cucharadas de edulcorante. Además, tienes permitido colocar 1 pizca de pimienta negra, pero este último ingredientes es opcional.
Té de lavanda
Hierve ½ taza de agua, y cuando alcance el punto máximo de ebullición, agrega 2 bolsitas de té de lavanda.
Espera que se repose por 10 minutos, y seguidamente, endulza con sirope de arce o el producto de tu elección.
Aparte, en caso de que quieras tomar bebidas calientes con lavanda mucho más atractivas, vierte leche, en lugar de agua, y bébela fría.
Chocolate caliente saludable
En tus bebidas calientes tiene lugar el chocolate. Prepáralo de forma saludable con los siguientes ingredientes:
2 tazas de la leche, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de vainilla, 1 de canela, y otra de sirope de arce.
También puedes leer: Jugo de mango y cúrcuma: una propuesta ligera para beber entre horas