Las recetas de smoothies saludables y batidos saciantes nutritivos para embarazadas deben estar cargadas de frutas y vitaminas.
Tener energía a veces es algo difícil para las chicas que están esperando un bebé, especialmente si tienen un estado avanzado. No obstante, hay formas y maneras de solucionar ese detalle a través de varias recetas caseras.
Una de las maneras más sencillas de hacerlo es preparando distintos tipos de batidos saciantes y nutritivos. La clave es tomar una bebida en la mañana, o en su defecto en la tarde, para hidratarte, y a la vez contrarrestar un poco los efectos de los antojos.
También puedes leer: Receta de limonada fresca baja en azúcares y ligeramente dulce
Batidos saciantes con frutas ideales para tomar durante el embarazo
Celia García, especialista en Dietas y Nutrición, te comparte algunas recetas de smoothies saludables que consumió durante el embarazo.
Sin embargo, recuerda que también puedes realizarlos con leche de coco, frutos rojos, zumo de zanahoria o naranja, aguacate y yogur. Realiza en casa las combinaciones que mejor te agraden y llénate de vitalidad.
1. Con piña, kiwi y leche de almendras
Licúa tus batidos saciantes con 3 rodajas de piña, 1 cucharadita de té de matcha, 1 kiwi y 1/3 taza de leche de almendras.
Por otro lado, si quieres convertirlo en un jugo verde, tienes la opción de preparar uno con 1 puñado de espinacas, 1 banana y 1/3 taza de leche de almendras.
2. Batidos saciantes con papaya y avena
Por lo general, los batidos saciantes están compuestos por altas cantidades de frutas u hojas verdes, y no necesitan azúcar. Por ejemplo, acá tienes la alternativa de triturar en la licuadora ½ taza de papaya junto con 1 taza de mango congelado.
Además, debes mezclar ½ taza de avena con 1 cucharada de chía y ½ taza de leche de almendras. Una vez terminado este segundo paso, sirve primero el jugo en el vaso, vierte la segunda preparación, y decora con fresas y arándanos.
3. Mango y papaya
Estos batidos saciantes para embarazadas son muy tropicales y frescos, lo que los convierte en una solución perfecta para el calor. Por eso, aparte de los dos primeros licuados, también tienes este preparado por dos capas.
La primera, está hecha con 1 taza de mango congelado, 2 rodajas de piña y zumo de ½ limón. Mientras que, la segunda capa la realizas con 1 banana, ½ taza de papaya y zumo de ½ naranja.
También puedes leer: Jugo de apio: descubre cómo y cuándo prepararlo y varias razones para tomarlo