Dale sabor al agua y evita tomar bebidas gaseosas que no son nada saludables ni beneficiosas para el organismo. En estas navidades, prepara estas deliciosas aguas detox para que disfrutes de recetas capaces de aportar bondades mientras calman la sed y refrescan bastante.
Se trata de aguas con aroma y sabor a frutas o verduras que puedes hacer cómodamente en la cocina de la casa. Sin embargo, vale destacar que estas opciones no sustituyen alimentos ni son para hacer dietas como tal, pues no cuentan con los nutrientes necesarios. Estas aguas detox son ideales para acompañar los alimentos y disfrutar de una rica bebida saludable.
Te puede interesar: Jugos detox con manzana para tomar luego de varios días de abusos en la alimentación
Aguas detox de distintos sabores
Con sandía y apio
- 2 ramas de apio
- 1 litro de agua
- 2 limones amarillos
- 2 rebanadas de sandía
Divide la sandía, también conocida como patilla, en trozos medianos, el apio en medias lunas y el limón en rodajas finas. Luego, coloca todos los ingredientes en una jarra grande y añade el litro de agua. Finalmente, refrigera el agua detox mínimo por una hora y sirve.
Jengibre, piña y limón
- 1 piña pequeña
- Un trozo de jengibre
- 1 limón
Comienza lavando y cortando la piña en rodajas sin quitarle la piel para luego pelar y trocear el jengibre. En una olla, calienta litro y medio de agua con los ingredientes picados y espera unos 20 minutos hasta que hierva. Deja reposando el agua detox hasta que se enfríe, manteniendo la olla tapada, y al estar a temperatura ambiente añade el limón en rodajas. Refrigera por dos horas y disfruta.
Manzana con canela
- 1 manzana roja
- 1 limón
- 1 rama de canela
- Agua suficiente
Coloca el litro de agua en una olla y calienta, justo antes de que empiece a hervir agrega la manzana en rodajas y pelada con la rama de canela en trozos medianos. Espera unos 15 minutos hasta que repose y luego pon la mezcla en la nevera por hora y media. Cuando esté lista el agua detox, añade el jugo de un limón a la jarra antes de servir. Esta receta también ayuda a mejorar la digestión.
Otras combinaciones deliciosas:
- Fresa, pepino, limón y menta
- Naranja, limón y menta
- Arándanos y fresas frescas
- Kiwi y fresas frescas
- Pepino, menta y limón
Estas aguas detox son perfectas para tomar algo saludable porque son 100% naturales, ellas están libres de conservantes, azúcares añadidos o algún productos artificial. Además, cuentan con un contenido calórico muy bajo.