Las bebidas de aguas saborizadas caseras tienen varias ventajas, algunas personas las usan para bajar de peso de a poco y sustituir los refrescos o batidos azucarados. Lo cierto es que estas saludables opciones alimentan y nutren tu organismo gracias a las propiedades de las frutas.
Úsalas para hidratarte durante el día. Empieza a mirarlas como aliadas para ignorar el simple vaso de agua y refrescarte cuando lo necesites en tus horas de comidas.
Las bebidas de aguas saborizadas no solo tienen mejor sabor, también contribuyen con dosis de vitaminas y son un buen comienzo para empezar a alimentarte mejor.
También puedes leer: 4 infusiones naturales que nutren y pueden ayudarte a activar el metabolismo
Aguas saborizadas para preparar en casa y tomarlas sin remordimientos
1. Aguas saborizadas de romero y fresa
Para hacer aguas saborizadas refrescantes licúa ½ kilo de fresa junto con 1 litro de agua y ½ taza de edulcorante o azúcar. Después, coloca 4 ramas de romero en la jarra y vierte el líquido, deja que se repose en el refrigerador por 1 hora, y pasado el tiempo, corta 6 fresas en rebanadas, agrega agua y hielo.
2. Pepino, limón y hierbabuena
Las aguas saborizadas con limón, pepino y hierbabuena también son deliciosas, prepara esta receta recomendada por la nutricionista Celia García. Primero, corta el ½ pepino y exprime el jugo de 1 limón, añade estos ingredientes a la jarra y completa con 1 litro de agua con gas, 1 rama de hierbabuena y hielo.
3. Aguas saborizadas de limón y menta
En 8 tazas de agua añade el jugo de 3 limones, edulcorante al gusto o 1 taza de azúcar, hojas de menta y 3 limones en rodajas. Luego, revuelve la preparación y sirve para acompañar tus comidas o beber algo ligero.
4. Limón y pepino
Por otro lado, si quieres bajar de peso de forma natural, omite la comida con exceso de grasa y combina tus bebidas de aguas saborizadas con 2 pepinos pelados, sin semillas y cortados en cubitos.
Aparte, vierte el líquido de 4 limones, edulcorante o azúcar, 1 litro de agua y 2 tazas de hielo. Acompáñala con una alimentación saludable y realiza ejercicio a diario.
5. Limón, fresa y hierbabuena
La hierbabuena está muy presente en las recetas de aguas saborizadas. Úsala con sabiduría en una mezcla con el jugo de 3 limones, 3 fresas en rodajas, 1 botella de agua con gas sin azúcar y hielo.
6. Lima y fresa
Finalmente, la última propuesta de aguas saborizadas caseras tiene de base 1 taza de fresa que debes mezclar con azúcar o edulcorante. Después, sirve en la jarra y añade ½ taza de jugo de limón, ½ taza de jugo de arándanos, 8 tazas de agua, rodajas de limón y hielo.
¿Cuál de todas es tu favorita?
También puedes leer: Jugo de pomelo, piña y granada: prepara esta bebida cargada de vitamina C