Cuando el hambre aparece hay una manera universal de solucionarlo: picando snacks o preparando recetas de bebidas caseras y naturales con té.
La segunda alternativa es más factible porque es fácil de procesar, contribuye con la buena digestión y cada una a su manera aporta propiedades beneficiosas.
Aunque picar puede resultar más tentador, las bebidas caseras son las más propicias para reducir el apetito porque tu estómago se llenará de líquido y te impedirá comer de más. Aparte, en estos casos la cantidad de azúcar es mínima (o nula), y las calorías consumidas son bajitas.
En conclusión, las recetas de bebidas caseras y naturales te permitirán salir airoso de ese incómodo momento sin necesidad de recurrir a harinas saludables o procesos de amasados simples.
También puedes leer: Té verde con limón y jengibre: una bebida diurética para tomar antes o después de las comidas
Bebidas caseras para reducir el apetito y calmar los momentos de hambre
1. Bebidas caseras con infusión de té verde
Si tomas té verde es probable que no sientas un vacío en el estómago, por eso es la primera recomendación de las bebidas caseras. La forma correcta de consumirlo es antes de una comida (excepto en la cena).
Vierte 1 taza de agua caliente sobre 1 cucharadita de té y revuelve. Después, añade 1 trozo pequeño de jengibre, 1 rebanada de limón y 1 cucharada de miel.
2. Agua de berro
Por otra parte, tienes el agua de berro que resalta entre muchas bebidas caseras por su alto contenido en fibra. La manera más sencilla de hacerla es dejando reposar 45 gramos de las hojas en 1 litro de agua. Luego, antes del almuerzo o cena bebe 5 cucharadas.
3. Jugo de verduras
El jugo de verduras es otra de las tantas bebidas caseras que puedes realizar a media mañana o tarde para controlar las ganas de comer. Por ejemplo, elige 1 o 2 verduras, bien sea zanahoria, pepino o apio, y combínalas con kale, espinacas o acelgas. Para terminar, escoge entre ½ manzana, piña, plátano o fresa, y licúa.
4. Café negro
Adicional, tienes la opción de tomar 1 o 2 tazas al día sin azúcar para reducir un poco el apetito. Es accesible y te da energía. ¿Es o no el café la mejor de las bebidas caseras?
5. Té de hojas de guayaba
Finalmente, tienes el té de hojas de guayaba con un carácter calmante y relajante en su máxima expresión. Coloca las hojas en una olla con 1 ramita de canela y 1 taza de agua, espera que hierva, pásala por el colador, endulza y tómala al momento.
También puedes leer: Aguas detox de distintos sabores para que estés más fresca en estas navidades
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido