Las bebidas a modo de infusiones naturales tienen propiedades muy particulares que activan el cuerpo y pueden ayudarte a acelerar el metabolismo.
El té verde, por ejemplo, es una de las opciones más usadas para suprimir un poco los niveles de ansiedad y fatiga. ¿Cómo tomarlo? Es recomendable en ayunas, después de las comidas principales, o al final del día antes de acostarte.
También puedes leer: Jugo de toronja: la bebida con pocas calorías que ayuda a sentirte satisfecha
Infusiones naturales que pueden activar el metabolismo
1. Infusiones naturales con té verde y canela
La primera de las infusiones naturales tenía que ser con té verde. Primero prueba con esta y continúa con las demás recetas el resto de los días de la semana.
Para prepararlo debes hacer lo siguiente: Añade 1 bolsita o 1 cucharadita de té de verde a 1 taza de agua hirviendo. Además, incorpora 2 ramitas de canela, 3 rodajas de limón, y bébelo cuando se enfríe un poco.
2. Té de cáscara de manzana y canela
Esta segunda opción es bastante parecida a la primera de las infusiones naturales, pero no es la misma, pues los ingredientes varían.
Hierve 1 litro de agua a fuego medio y cuando alcance el punto máximo de ebullición agrega 4 manzanas picadas y 2 ramitas de canela. Después, espera 5 minutos, apaga el té y deja que se repose durante 5 minutos más antes de servirlo.
3. Té verde, miel y cayena
En una cacerola vierte 1 litro de agua y 6 bolsitas de té verde. Cuando infusione, coloca 1 pica de pimienta de cayena molida o ají en polvo y 3 cucharaditas de miel o edulcorante.
Posteriormente, deja que se mezclen bien los ingredientes en calor durante 5 minutos y cuando haya reposado añade el jugo de 1 limón. Revuelve y tómalo a temperatura ambiente.
Recuerda que incluir en tu plan alimenticio una variedad de infusiones naturales te ayudarán a nutrir e hidratar tu cuerpo, pero en una presentación diferente.
4. Piña y jengibre
En este listado de infusiones naturales no podía faltar una preparación con jengibre, solo que esta vez no es con limón, sino con piña.
Para hacerla quita la cáscara de la fruta y déjala remojando en agua por 10 minutos, aproximadamente. Aparte, hierve la piel en 1 litro de agua, añade un punto de canela y 1 trozo de jengibre.
Rutina saludable para mantener el metabolismo a tu favor
Si todavía no has conseguido el secreto para acelerar el metabolismo sin bebidas o infusiones naturales (y mantenerlo en control y a tu favor), aplica estas recomendaciones:
– Ten un horario regular para comer.
– Evita pasar hambre durante el día.
– Ignora las situaciones que asoman una carga excesiva de estrés.
Por supuesto, estos tres factores van de la mano de una correcta alimentación y una rutina saludable de ejercicios. En este punto, todo cuenta.
También puedes leer: Bebe agua de pepino y limón para mantenerte hidratada y cuidar la salud de tu piel
Sigue nuestras redes sociales para ver más contenido