No tienes que conformarte con la merienda de todos los días, puedes variar por opciones fáciles de realizar que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de algo sabroso a la mitad de la tarde. Deleita tu paladar con merengadas caseras ¡Así es! No es necesario que esperes por una visita a un establecimiento de postres cuando puedes hacer esa bebida en la comodidad de casa.
Nada mejor que una alternativa deliciosa con la que puedas despejar tu mente de las actividades cotidianas para concentrarte en lo exquisito del sabor. No sufras viendo imágenes de merengadas por redes sociales, más bien, ponte manos a la obra para que prepares las tuyas versión casera.
Te puede interesar: ¿Quieres beber algo dulce y saludable? Prepara un batido con avena y chocolate
Merengadas caseras para saborear algo rico en la merienda
Una delicia con Oreo
Ingredientes:
- 3 bolas de helado de mantecado o vainilla
- 5 galletas Oreo de chocolate o alguna similar
- 100 mililitros de leche bien fría
Modo de preparación:
Comienza triturando las galletas hasta dejarlas en trozos completamente, luego, añade las galletas a la licuadora junto con las bolas de helado de vainilla y la leche fría. Posteriormente, mezcla todo a una potencia media para que obtengas una preparación espesa y homogénea. Sirve en un vaso alto y decora con trocitos de galleta de chocolate.
Milkshake de galleta
Necesitas:
- 8 galletas María o parecidas
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3/4 de taza de leche
- 1 taza de cubos de hielo
- Un poco de leche condensada
Elaboración:
Inicia el proceso añadiendo todos los ingredientes al vaso de la licuadora, menos el hielo. Procesa durante unos minutos hasta asegurarte de tener una mezcla bastante cremosa. Finalmente, agrega el hielo y bate nuevamente por unos segundos más. Para decorar esta merengada puedes triturar una galleta y esparcir un poco de leche condensada por arriba.
Fresa fit
Reúne:
- 5 fresas grandes congeladas
- 1/4 de taza con avena
- 1 yogurt griego
- 1/4 litro de leche
- 1 taza con hielo
Hazlo así:
Esta receta es súper sencilla y perfecta para los que no tienen mucho tiempo libre pero desean consumir una bebida saludable. Todo lo que tienes que hacer es mezclar bien en el vaso de la licuadora hasta que los ingredientes se combinen en su totalidad y ¡Listo!