Hacer y tomar una receta de café latte después de levantarte en las mañanas es casi tan reconfortante como dormir bajo el sonido de la lluvia.
En breves minutos beber café da la sensación de que el día será mejor, y ayuda a serenar el estado de ánimo. Incluso, hay personas que no lo descartan de su rutina diaria porque están acostumbradas a él.
Si formas parte de este amplio porcentaje, y no tomarlo te parece una tarea imposible, seguro disfrutarás hacer estas 3 recetas de latte.
¿Qué es el café latte? Significa en italiano ‘leche manchada’, y se diferencia de otros tipos de bebidas por su modo de preparación.
Gracias totales a Dee (Green Smoothie Gourmet) por compartir estas ideas.
También puedes leer: Receta de café instantáneo: una bebida relajante y deliciosa
Café latte macchiato con canela
Para prepararlo vierte en una taza 20 ml de leche líquida junto con 20 ml de leche condensada. Luego, remueve con una cuchara, lleva al microondas por 2 minutos, y pasado el tiempo, agrega ¾ de taza de café recién hecho. Endulza a tu gusto y espolvorea 1 pizca de canela.
Latte sencillo
Esto es lo que tienes que hacer para un café latte simple: bate 150 ml de leche tibia en una batidora eléctrica o procesador de alimentos hasta que haga espuma.
Seguidamente, realiza el expreso. Cuando esté listo introduce la espuma en la taza, y vierte 1 taza de café exprés por las orillas utilizando la parte trasera de una cuchara para conseguir un efecto de tres capas.
Latte de calabaza y chocolate
Para empezar esta receta, en un molde derrite en el microondas ½ taza de chocolate y 1 cucharada de aceite de coco durante 60 segundos.
Enseguida, vierte el chocolate en un vaso y refrigera mientras preparas el resto.
Termina de ensamblar tu receta latte mezclando en la licuadora 2 tazas de la leche de tu elección y 6 cucharadas de café exprés. Añade al vaso batidor 2 cucharadas de jarabe de arce, ¾ de taza de chispas de chocolate negro y 1 taza de puré de calabaza.
Finalmente, calienta la preparación en una olla hasta que esté tibia, sirve el café en el vaso recubierto con chocolate y agrega un punto de canela.
También puedes leer: Despeja la mente: prepara un batido de chocolate con café expreso