Hay varias maneras de limpiar, desinflamar y trabajar en la depuración del organismo, si lo haces del modo correcto consecuentemente podrás eliminar líquido y sentirte sana internamente. Por ejemplo, puedes hacerlo del modo sencillo y acudir a las recetas de bebidas alcalinas caseras y naturales.
También puedes leer: Jugo verde para diabéticos: prepáralo de 3 maneras diferentes con frutas bajas en azúcar
Bebidas alcalinas caseras facilísimas de hacer
¿Quieres una alternativa sencilla? Mejora tu salud digestiva preparando agua alcalina en casa sin gastar de más. En este caso, agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua fría o recién hervida, revuelve y tómala en ayunas.
Además, si sientes el estómago muy inflamado por tanta comida bebe 1 vaso de agua tibia con limón y sal rosa (o la que tengas en uso). En definitiva, estas son las recetas de bebidas alcalinas caseras y naturales más sencillas para realizar en casa.
No obstante, si prefieres opciones un poquito más concentradas con frutas u hojas, presta atención a las siguientes soluciones.
3 bebidas alcalinas caseras con frutas
1. Cóctel de zanahoria y remolacha
Este cóctel de zanahoria y remolacha puede tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante, especialmente si le colocas jengibre. Aparte, contiene ácido fólico y hierro, por lo tanto, es oportuna en esta lista de bebidas alcalinas caseras con frutas. Prepara este cóctel usando: 2 zanahorias grandes, 1 remolacha grande, 1 manzana, 1 trozo de jengibre y hielo.
2. Agua alcalina saborizada con menta y limón
Para esta receta necesitarás 15 hojas de menta previamente lavadas, 1 litro de agua, rodajas de 2 limones y 1 pepino. Seguidamente, llévala a la nevera y déjala reposando entre 8 o 12 horas para consumirla con mejor sabor. Sin duda, es una de las bebidas alcalinas caseras más fáciles de hacer.
3. Batido de pera con hojas verdes
La pera es una fruta digestiva por naturaleza, también es diurética y combate las inflamaciones renales y urinarias. Tómala después de licuarla con agua y espinacas (o las hojas verdes de tu elección), y automáticamente tendrás lista la tercera de las bebidas alcalinas caseras.
También puedes leer: Té de albahaca, canela y jengibre para aliviar la digestión pesada
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido