La leche de coco se ha popularizado muy bien en las recetas, ya que se puede usar en postres y bebidas dulces bajas en calorías. Principalmente, es un ingrediente muy visto en los recetarios de smoothies, debido a que no todo el mundo consume leche vegetal. Por ejemplo, en los jugos verdes, como es el caso del batido de espinacas, la leche de coco es ideal.
Te recomendamos: Una alternativa fácil de hacer: ensalada de zanahoria, remolacha y queso
¿Por qué leche de coco en los jugos verdes?
Hay mil maneras de mejorar el sabor de tu batido de espinacas, no es necesario que solo lo hagas con agua. La leche de coco indudablemente mejora el gusto y el aspecto de tu bebida con solo un toque, pero si no eres muy fan de los detox o todavía no encuentras una forma de aceptarlo, te invitamos a seguir esta receta de The Fit Bowl.
Ingredientes del batido de espinacas
Para hacerlo necesitas un plátano congelado, un puñado grande de espinacas, un kiwi, ½ taza de leche de coco, ½ cucharadita de jengibre. Deja el coco rallado y los copos para decorar ¡Y listo! así es como puedes hacer en diferentes oportunidades saludables jugos verdes. Seguramente no te tomará más de 20 minutos.
Modo de preparación
En el vaso batidor agrega el plátano congelado previamente picado, junto con el resto de los ingredientes de tu batido de espinacas.
Cuál es la manera más sencilla de hacer leche de coco para tus jugos verdes
En un recipiente, añade cuatro tazas de agua, calienta a fuego bajo, y una vez que esté hirviendo, agrega ese líquido en el vaso batidor. El siguiente paso es agregar al menos dos tazas de coco rallado a la licuadora, azúcar al gusto y dejar reposar en la mesa.
Te recomendamos: Saludable y nutritiva ensalada de aguacate con atún y queso
Batido de espinacas
Ingredients
- 1 plátano
- 1 puñado grande de espinacas
- 1 kiwi
- 1/2 taza de leche de coco o la que tengas en uso
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- Coco rallado
Instructions
En el vaso batidor agrega el plátano congelado previamente picado.
Añade el resto de los ingredientes de tu batido de espinacas.
Mezcla y sírvelo decorado con coco rallado en el tope.