Siempre estamos en la búsqueda de recetas sencillas que sean deliciosas, fáciles y no favorezcan el aumento de peso, aunque se consideraba como un imposible, lo cierto es que el mundo culinario ha avanzado bastante. Ahora puedes hacer postres saludables sin horno, estas alternativas son sabrosas, sanas y sencillas. Además, no resultan costosas.
Por eso, te daremos 3 opciones para que endulces tu paladar y el de tu familia con preparaciones exquisitas. Lo mejor de todo es que no comprometen tus esfuerzos por bajar de peso o mantenerlo.
Te puede interesar: 3 ideas de postres fáciles que puedes hacer en poco tiempo
Postres saludables sin horno
Pancakes de calabaza
Ingredientes:
- 1 1/2 cucharada de harina de almendras
- 1/4 taza de puré de calabaza
- 2 claras
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de proteína de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Stevia al gusto
Topping: 1/2 banana en rodajas y una cucharadita de sirope de chocolate sin azúcar
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar por unos minutos. Después de eso, calienta una sartén a fuego medio y cocina las panquecas. Finaliza agregando el topping, además de los usados puedes agregar otros de tu preferencia.
Cheesecake de galleta negra
Reúne:
- 10 paquetes de galleta tipo oreo
- 30 gramos de gelatina
- 1 mantequilla sin sal
- 250 gramos de queso crema ligero
- 8 cucharadas de agua fría
- 1/2 lata de leche condensada
- 1 taza de crema
- 120 mililitros de leche de vaca
- 1 limón
- 1 cucharada de vainilla líquida
Elaboración de uno de los postres saludables sin horno:
Primero inicia retirando la crema de las galletas. Luego, tritura las galletas solas y deja el relleno a un lado.
Para el segundo paso, derrite la mantequilla y mezcla con las galletas molidas. Después de eso, coloca la preparación en un molde y aplana hasta cubrirlo por completo.
Por tercero, disuelve la gelatina con agua y deja reposar. Por otro lado, bate la leche condensada junto con el jugo de limón, la leche, el extracto de vainilla, la crema de leche y el queso crema ligero para terminar uniendo con la crema de las galletas que estaban en reserva.
Comienza el cuarto paso calentando la mezcla de la gelatina usando el microondas por unos 30 segundos aproximados a su potencia máxima. Añade un poco de la gelatina caliente en la mezcla anterior preparada y mezcla hasta que se integre por completo. Luego, y como quinto paso, coloca la mezcla en el molde y deja enfriar durante 3 horas.
Si te animas a hacer esta recetas, tendrás uno de los postres saludables sin horno más rápidos y deliciosos.
Bolitas de zanahoria
Ingredientes:
- 1 zanahoria grande, pelada y en trozos
- 3 cucharadas de pasas
- 2/3 taza de dátiles, sin hueso y picadas
- 1 taza de nueces
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 3 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharadita de vainilla
Modo de elaboración:
Lo primero que debes hacer es colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en la licuadora. Después de eso, mezcla hasta que todo se integre y quede finamente picado. Fíjate sobre todo en que la masa quede pegajosa al tocarla.
Luego de eso, agarra una cuchara para galletas, saca bolitas, colócalas en una bandeja y reserva en el refrigerador. Mientras tanto, puedes ir haciendo un jugo natural para acompañar.