El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó este jueves en que no habló por teléfono con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Madrid, y calificó esta información es una “mentira” publicada.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Sánchez salió al paso a una publicación del diario español ABC según la cual, Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Lamentó que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.
*Lea también: EE.UU. amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela
El pasado enero saltó la polémica cuando los medios publicaron que la vicepresidenta de Nicolás Maduro había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo europeo, y que se había entrevistado con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, días antes de la llegada a España de Guaidó.
En la madrugada del pasado lunes 20 de enero Ábalos conversó con Rodríguez, en una zona reservada de la terminal aérea.
Guaidó visitó España el pasado 25 de enero dentro de una gira por distintos países europeos y no fue recibido por Sánchez, sino por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pese a que España reconoce al político venezolano como mandatario encargado hasta la celebración de nuevas elecciones en la nación caribeña.