Los representantes diplomáticos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, abandonaron este martes en horas de la madrugada la sede diplomática en el país centroamericano, luego de que el presidente, Nayib Bukele, ordenara su expulsión el pasado sábado.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, señaló que los diplomáticos del chavismo se retiraron con diversos productos de aseo personal, haciendo referencia a la escasez que vivió Venezuela.
“Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele'”, escribió.
*Lea también: Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU visita Venezuela para constatar crisis
El jefe de Estado envió un mensaje a los venezolanos que desean un cambio de Gobierno: “Ustedes tienen el poder de cambiar, cuando ustedes quieran. Solo tienen que unirse y hacerlo”.
El gobierno salvadoreño reiteró que “el gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del jefe del Parlamento y reconocido por más de 55 países como presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.
La decisión de Bukele se fundamenta en la resolución que se aprobó en la Organización de Estados Americanos- OEA que respalda el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.