“Todo pudo evitarse”, comenta César Miguel Rondón en su editorial de este lunes 16 de diciembre, al recordar la Tragedia de Vargas, veinte años después del peor desastre natural de la historia de Venezuela.
Para CMR, la presencia de la Guardia Nacional desde el 14 de diciembre ya era necesaria en esa región, en vez de estar resguardando centros electorales. “Si hubiese habido centros de alerta temprana todos hubiesen sido informados de los riesgos que corrían”, agrega.
Así mismo, citando la historia de una de sus hermanas, César Miguel Rondón resalta la dificultad que han tenido muchas personas para volver al país y vivir nuevamente en el litoral, donde se han construido viviendas en cauces de ríos y quebradas que no cuentan con obras hidráulicas operativas, expuestas al riesgo de un posible nuevo deslave.
“Es claro y evidente que plantear un futuro de desarrollo, crecimiento y oportunidades es estar en rebelión, en contra, del mayor fiasco de la historia latinoamericana: la revolución bolivariana”, puntualiza CMR.
América Digital