“Sorprende notar cómo algunas agencias de noticias cuando tratan el tema de Venezuela, califican a la mal llamada “Mesa de Diálogo” de Nacional, al referirse a la mesa de diálogo de la oposición hecha a la medida de Maduro, que es minoritaria y no, nacional”, señala César Miguel Rondón en su editorial de este lunes 10 de febrero.
“Sin embargo, se cuidan en nombrar a Juan Guaidó como “Líder opositor” o “Presidente de la Asamblea nacional de mayoría opositora” y no como Presidente interino. En los calificativos advierten claramente su sesgo, pues podrían decir algo más correcto cuando se trata de esa “mesita” de diálogo, que es más un monólogo del oficialismo viéndose el ombligo pero con nuevas caras y viejas costumbres”, agrega.
Como parte de esas viejas costumbres, resalta César Miguel Rondón, “se traen al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien el gobierno de Pedro Sánchez, actual mandatario en España, se apura en aclarar que va a Venezuela en calidad de visita particular”.
“Y miren que sí que es “particular”. Zapatero dice que está próximo a cumplirse un ‘diálogo con acuerdo y salida electoral’ en Venezuela, y advierte que la comunidad internacional “está mal informada” sobre la crisis venezolana”, comenta Rondón.
Finalmente, se pregunta el periodista: “¿es eso lo que busca Zapatero? ¿Darle validez a esta trapisonda? ¿Puede seguirse llamando “acuerdo” a este velado artilugio que tiene como objetivo mantener en el poder a Nicolás Maduro? Empecemos a llamar a las cosas por su nombre, por favor”.
América Digital