En su editorial de este viernes, César Miguel Rondón habla sobre el Delcy Gate, una manera de referirse a este caso de corrupción en España que mezcla política, negocios, diplomacia y desvergüenza.
“Todo comenzó al conocerse que uno de los hombres más cercanos a Sánchez, José Luis Ábalos, actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se había reunido, en secreto en Madrid, el 20 de enero pasado, con la número dos del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, quien debido a las sanciones tiene prohibido viajar a la Unión Europea”, comenta Rondón.
Entre las muchas versiones que declaró Ábalos sobre su encuentro con Rodríguez, estaba primero que sólo la saludó y le recordó que no podía pisar territorio español.
“Luego se supo que Delcy entró al aeropuerto sin sellar su pasaporte, pasó varias horas en una sala Vip, estuvo reunida con varias personas y que además dejó 40 maletas que no pasaron por revisión y fueron entregadas aún no se sabe a quién”, resaltó el periodista.
“Todo esto ocurrió mientras el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó era recibido y ovacionado por miles de venezolanos en la madrileña Puerta del Sol, y tratado como Presidente por parte de la oposición española, no así por el gobierno de Sánchez. Curioso ¿no?”, añadió.
América Digital