El diputado a la Asamblea Nacional Jorge Millán, denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro estaría desplegando un supuesto operativo para desprestigiar a la oposición de cara a la movilización convocada para el 16 de noviembre por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países.
“El régimen despliega un plan llamado Centurión, que junto a organismos de seguridad pretende montar ollas indicando que hay planes subversivos en la convocatoria del 16 de noviembre”, destacó.
Millán indicó que esta es la intención para evitar que exista una gran afluencia de personas que respalden la marcha. Señaló que la información que maneja es que son las fuerzas policiales las que harían acciones para reprimir y buscar perjudicar a la población.
*Lee también: Hay un grupo de manifestantes en Chile que “tienen agenda distinta”, aseguró experto
Agregó que hay grupos de diputados y líderes políticos que están organizando planes alternos para evitar que ocurran problemas antes y durante la fecha señalada. Aprovechó para acusar que uno de sus mecanismos serían presentar nombres de varios dirigentes e involucrarlos en “supuestos planes de violencia y desestabilización” para perseguirlos posteriormente.
Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional de estas acciones, que amenaza con detenciones masivas en los próximos días.
Insistió que aunque estas amenazas existan, la movilización para mediados de noviembre sigue pautada.